Eduardo van Hoff: “Juan Sartori es quien puede encaminar este país en el siglo XXI”

“Hay que renovar la política, cambiar no la gente sino su forma de pensar. Juan Sartori tiene la capacidad suficiente y también la experiencia necesaria. Es quien puede encaminar a este país –finalmente– en el siglo XXI. No salimos a buscar el voto, salimos en busca de votantes que tengan la confianza que en sus manos está el gobierno que Uruguay se merece”.
Así se expresaron Eduardo van Hoff, precandidato a la Intendencia, y Raúl Silvestre, dirigentes ambos de la lista 3880 de la agrupación Siempre Junto a Paysandú, que con la lista 2880 apoya en lo nacional a Juan Sartori, precandidato a la Presidencia, en ambos casos por el Partido Nacional.
“Cuando estuvo en enero en Paysandú, nos invitó a establecer una agrupación. Ya había una, pero quería más alternativas”, dijo Eduardo van Hoff, quien milita “desde los 12 años, en el wilsonismo, en el Partido Nacional”.
“La propuesta de Sartori nos gustó. En las charlas que tuvimos impresionó por su juventud, su concepción moderna de la política y del Estado. Pero además, por su actividad empresarial de la cual estoy bien al tanto como empresario yo mismo y como ingeniero agrónomo”.
“En lo local formamos un grupo al que se adhirieron muchas personas, no solo nacionalistas sino también de otras tiendas políticas, como el caso de Raúl Silvestre, quien aporta una visión diferente, enriquecedora”, agregó.
Ambos dirigentes destacaron que “es bueno que la ciudadanía se pronuncie ahora, el 30 de junio, porque le hace bien a la democracia uruguaya, porque se estarán definiendo las convenciones de los partidos, que determinarán los candidatos a la Presidencia, senadores, diputados e intendentes. Por supuesto, esperamos que sea Juan Sartori el candidato del Partido Nacional, pero hacemos hincapié en que la ciudadanía tiene que ir aun cuando no es obligatorio el voto. Que vote lo que mejor lo exprese como ciudadano”.
En el caso de Sartori subrayaron que “plantea una modernización de la política, un compromiso en busca del desarrollo del país. Con el objetivo de la descentralización, se llegará a la generación de trabajo a nivel nacional. Es lo que falta en la política de este país. Hace quince años se habló del famoso país productivo, pero nunca lo vimos hasta ahora”.
“El objetivo es llevar el país al desarrollo y la modernidad. La política es un servicio, no es una oportunidad para servirse de los demás”, aseguraron antes de indicar que “Juan Sartori tiene una realidad personal solucionada. Por eso hoy solo piensa en servirle más al país que él quiere. Como muchos uruguayos vivió en el extranjero. Y como pocos trajo capitales a Uruguay, entusiasmó a inversores en traer su dinero a nuestro país”.
“Uruguay tiene una gran oportunidad con Juan Sartori. Porque tiene un concepto moderno de la política, a nivel de (Justin) Trudeau en Canadá; (Pedro) Sánchez en España; (Emmanuel) Macron en Francia. Vemos esas cualidades en él; y vamos por ese Uruguay”, concluyeron van Hoff y Silvestre.