Ejército colabora en extracción de los árboles en mal estado

El Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizado Nº 8 apoya a la Intendencia de Paysandú con personal, vehículos y herramientas en las extracciones de árboles del ornato público que se encuentran en mal estado o padecen enfermedades.
Los vecinos tienen que hacer un trámite ante el Departamento de Servicios, expresando en un expediente las causas por las cuales piden el retiro de árboles frente a sus domicilios, tras lo cual se evalúa cada caso en particular.
Una vez que la Dirección de Espacios Públicos Integradores determinan que se vuelve necesario talar el árbol y extraer su raíz, “trabajamos en acuerdo con el Batallón, para que con su personal y elementos se cumpla con la tarea.
Si se trata solo de cortar ramas lo hace la Intendencia, pero si es algo más grande, generalmente pedimos ayuda al Ejército, institución con la que mantenemos excelente trato a través del comandante de la unidad local, el teniente coronel Isidro Nieto”, dijo Federico Álvarez Petraglia, director general de Servicios.
La leña “en general es entregada a instituciones como el Hogar de Ancianos o el Hogar Estudiantil, aunque en ocasiones también se la puede dejar en manos del propietario del inmueble frente al cual se hizo la extracción”, agregó.