El Frente Líber Seregni va en la interna con la lista 219938

El Frente Líber Seregni presentó formalmente su lista con el número 219938, que refleja la coalición de tres sectores del Frente Amplio como Asamblea Uruguay (lista 2121), el Nuevo Espacio (99000) y la Alianza Progresista (738). Paralelamente, anunciaron la visita de su precandidato a la presidencia, Daniel Martínez para hoy, culminando su visita con un encuentro a las 19:30 en la sede de Estudiantil.
El dirigente local Marco García dijo a EL TELEGRAFO que “así se van a presentar a nivel nacional, pero en lo local todos los sectores estamos juntos en esta lista”. Recordó que “el Frente Líber Seregni nació hace más de 10 años, y no es una mera expresión electoral, ya que hay un acuerdo programático y con experiencia en el gobierno, porque hay varios ministros que integran nuestras listas”.
Dijo que “en lo departamental, la lista conjuga algunos aspectos importantes, como la experiencia en ámbitos de gobierno, tanto departamental como nacional, pero también la renovación, con la participación de gente nueva en el accionar político. Además, está integrada por representantes de todo el interior departamental y tiene igualdad de género”.

Apoyan a Daniel Martínez

Esta lista “apoya la precandidatura de Daniel Martínez en el entendido que es el precandidato capaz de conducir un próximo período de gobierno frenteamplista para mantener el rumbo de las acciones que se vienen llevando adelante, pero también para profundizar y cambiar alguno de los diversos aspectos en la política nacional”. Sobre Martínez, dijo que es “una figura que ha demostrado en su accionar desde el punto de vista gremial, como presidente de Ancap, como ministro de Industria, como senador y como intendente de Montevideo, el ser abierto, conformador de equipos, una persona que promueve gente joven, nueva y con la presencia de la mujer en esos equipos. Y sobre todo, que lo hemos vivido en una de las giras que ha desarrollado en el interior del departamento, con mucho acercamiento con la gente y capacidad de escuchar. Por eso apoyamos su precandidatura”.
En cuanto al trabajo que realizan, dijo que “primero queremos tener una muy buena elección interna como Frente Amplio, y lograr un piso electoral que nos permita seguir trabajando y militando en forma conjunta hacia la elección de octubre. Y el Frente Líber Seregni mantendrá, como ha sido característico, los equilibrios necesarios tanto en la interna y lo que sea necesario mañana para gobernar”.

El manejo de los fondos públicos

El dirigente Jorge Dighiero, por su parte, dijo que “tengo el privilegio, tanto en lo nacional como en lo departamental, de participar con compañeros que son la renovación, y además los cuatro candidatos a la presidencia que tiene el Frente son excelentes. Pero hay que elegir un perfil, y nos hemos inclinado con Daniel porque si hubo algún problema en estos 14 años de gobierno del Frente, puede haber sido en la gestión, y precisamente ese es el fuerte de Daniel Martinez, y por eso lo seleccionamos”.
Refirió que “en lo departamental, el Frente Líber Seregni se ha consolidado, como también pasa en otras partes del país, porque el programa único nacional y departamental del Frente lo vamos a cumplir a rajatabla, y le vamos a agregar la esencia de que el manejo de los fondos públicos es lo más sagrado que puede haber, y así poner a los más capaces y capacitados para manejar eficientemente esos fondos. Y si bien en todo el Frente Amplio hay gente así, este grupo hace cuestión particular de ese tema”.