El futsal jugó la primera fase del departamental

Los Juegos Deportivos Nacionales siguen avanzando en su fase clasificatoria a nivel departamental, disputándose en este caso, a lo largo de la jornada del miércoles, la competencia correspondiente al futsal.
La fase departamental de la disciplina no se ha cerrado todavía, teniendo en cuenta que ante la cantidad de equipos en competencia, se dispuso que se realizara en las categorías más nutridas una primera etapa para luego pasar a las semifinales y finales.
“Luego de las vacaciones se jugará la etapa final del futsal, ya que en algunas categorías habrá final directa y en otras primero semifinales. Quedan todavía unos 14 partidos”, remarcó el profesor Richard Gómez de Freitas, uno de los referentes de la actividad.
Hay que señalar que tras esta primera etapa, fueron varios los equipos del interior departamental que han clasificado a la siguiente fase.
Paysandú jugará a fines de julio la etapa departamental de vóleibol, y en los primeros días de agosto será el turno de atletismo y handball.
La fecha prevista para cerrar toda la competencia departamental en las diferentes disciplinas es el 9 de agosto, dado que ya a partir del 11 comenzarán a vivirse los regionales. El de fútbol de salón tendrá como sede a Artigas, en tanto el de básquetbol se desarrollará en Salto.
Paysandú recibirá los regionales de vóleibol y de handball, y será sede nada menos que del nacional final de atletismo.
El atletismo no disputa fase regional, por lo que directamente la nueva pista sintética de la Plaza de Deportes recibirá la etapa nacional.
“Será histórico por el hecho de que nunca se disputó una fase nacional en el Interior”, remarcó Gómez de Freitas.
El profesor afirmó además que esa etapa final “tendrá la presentación de los atletas más destacados del país”, y que además “desde acá clasificarán los atletas al Sudamericano Escolar”, lo que habla de la importancia que tendrá la actividad.