Empresarios del medio expusieron sobre sus trayectorias en jornada con alumnos de ITSP

Cinco empresarios del medio participaron en la segunda jornada organizada en el marco de los cursos de Administración y Gestión Humana que se imparte en el Instituto Tecnológico Superior de Paysandú, ITSP.
Juan Invernizzi, docente de Administración y promotor de esta actividad, señaló que la intención “es traer empresarios del medio local para que nos cuenten de su día a día, su historia, logros y aciertos, también para que nos cuenten los errores. La idea de esto es achicar la brecha entre lo que sería la teoría, que es lo que les damos nosotros los docentes, y la realidad, que es justamente lo que llevan adelante los empresarios”.
Estas jornadas están destinadas a los alumnos del CTT, Curso Técnico Terciario, “es decir, que no es ni un ciclo básico ni un bachillerato, sino que ya son futuros técnicos en Administración y Gestión Humana”.
En esta oportunidad asistieron Lorna Yelpo de Spinup, Esteban Firpo de imprenta Magenta, Boris Dorfman de Vidriería Dorfman, Alberto Ferrazán de bicicletería Ferrazán y Marcel Lucuix, de Inmobiliaria Lucuix.
“La idea es contrastar la realidad con la teoría que reciben en el aula, entonces la idea es que ellos nos comenten sobre su público objetivo, los aciertos y errores que han tenido en su trayectoria y qué esperan de un técnico en Gestión Humana, un técnico en Administración. Y también que nos comenten los objetivos personales y como empresa, de acá a futuro, en este momento de estancamiento económico, que justamente por eso le damos un poco más de importancia a lo que nos comenten los empresarios”, explicó el docente.
Por lo general los invitados acceden, dijo Invernizzi, “porque está bueno, hablan de ellos mismos y de su historia, de lo que ha sido el emprendimiento desde que empezaron, en otros casos lo heredan y lo continúan, pero generalmente hay una reacción positiva y ellos acceden. Por ahora no se nos complica, esta recién es la segunda jornada, por ahora no se nos complica, más adelante quizás los empresarios nos empiecen a escasear, pero por por ahora tenemos una amplia carta”.
Con esta actividad se busca también “darles a ellos el ímpetu o el ánimo para que ellos salgan adelante en la actividad laboral. Es interesante, ya son todos alumnos que no vienen a un ciclo básico o un bachillerato, son todos gurises grandes que estudian porque realmente quieren y hay una convocatoria por ahora aceptable”, evaluó Invernizzi.