En Villa Constitución, Salto, inauguraron un parque de atracciones sobre el río Uruguay

En la localidad salteña de Villa Constitución se inauguró una nueva atracción turística en el ámbito del Corredor de los Pájaros Pintados. El “Parque + Isla Aventura” es un proyecto de acondicionamiento urbano de un espacio abierto a orillas del lago sobre el río Uruguay, en un trabajo conjunto entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Salto, el Municipio de Villa Constitución, la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande e instituciones de la localidad, según publicó la página web del Ministerio de Turismo.
El parque fue diseñado por el arquitecto Sergio Lizasoain y se encuentra ahora dotado con servicios higiénicos, juegos infantiles, un juego de equilibrio y destreza, luminaria led, parrilleros, y se han plantado árboles. La propuesta se complementará con la ubicación de un muelle y paseos náuticos en una embarcación cedida por Ministerio de Turismo a la Intendencia de Salto y que gestionará el Municipio de Villa Constitución. La inauguración de la primera fase se hizo en el marco de una feria gastronómica y artesanal, con grupos locales de danza, juegos infantiles, campeonato de pesca y gimnasia aeróbica, convocando a una gran cantidad de público local y regional. Además, se hicieron presentes autoridades referentes de las distintas entidades que hicieron posible el desarrollo de este proyecto.
El intendente Andrés Lima destacó la importancia del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, nacional, departamental y municipal.
“Apostamos al turismo, porque genera trabajo y divisas, genera desarrollo, y eso queremos para Salto. La región termal es el tercer destino turístico del país, luego de Montevideo y las playas del Este. Sin dejar de reconocer lo que significan las termas, entendemos que es importante diversificar la oferta y ofrecer nuevos atractivos, generando circuitos turísticos, y en esa línea se inscribe esta propuesta”, señaló.