Francis Soca promueve su candidatura con “el buen manejo de los asuntos públicos”

“Un candidato departamental debe tener como primera condición la honestidad, luego el buen manejo de los asuntos públicos y un verdadero plan de gobierno”, expresó el dirigente Francis Soca, quien se postula con la lista 80 dentro del Partido Nacional.
“Hasta ahora no hemos escuchado de los precandidatos a la Intendencia demasiadas propuestas aunque sí críticas”, aseguró.
Dijo que cree que “el principal problema que tienen los sanduceros es la falta de trabajo. No hemos visto al intendente ser protagonista de la historia tratando de brindar soluciones a ese principal problema. Se deben crear las condiciones para que se radiquen inversiones en el departamento y que esas mismas condiciones le sean brindadas a los emprendimientos ya instalados”.
Recordó que “ejemplos hay de la anterior Administración, como la terminal de ómnibus, el vivero forestal en Guichón, el hotel en termas de Almirón. No hay ejemplos de esta Administración. Algunas de esas condiciones dependen directamente del gobierno departamental, caso de exoneraciones impositivas. Otras del nacional, y corresponde entonces salir a golpear las puertas de todos los ministerios”.
“Los empresarios -además- hacen hincapié en el costo de la energía y de los combustibles, así como la enorme carga impositiva que hace que hoy la industria uruguaya no sea competitiva”, agregó sobre el mismo tema. Por otra parte, hizo hincapié en “el muy mal estado tanto de la vialidad urbana como la rural. No hemos visto en este gobierno un plan para solucionar eso. Las obras viales que se iniciaron la mayoría están sin terminar, caso de avenida Salto que lleva ya dos años. Por nuestra parte proponemos dejar de contratar tantas empresas privadas y utilizar la mano de obra municipal. ¿Para qué otra cosas tenemos tantos municipales? Hay que motivar a esos funcionarios y la mejor manera es mediante productividad. Es una forma de comprometerlo, de otra manera solo va a cumplir el horario”.
Otro aspecto que propone mejorar es el desarrollo turístico. “Termas de Almirón tiene que volver a jurisdicción del Municipio de Guichón. Pero además, como están hoy no son atractivo turístico alguno por el estado en que están. Hay también otros lugares que impulsar y para eso hay que abrirse a la inversión privada, en turismo termal pero también en el histórico, playa, río, el Rincón de Pérez. Esa inversión creará servicios de calidad y empleo”, dijo.
Francis Soca también destacó que hay que mejorar el apoyo a los municipios “no siempre con dinero” sino también “con maquinaria, personal y combustible”; “es imprescindible trasladar el basurero de donde está y mejorar la gestión de residuos urbanos”; y dijo que los paseos públicos “necesitan una mirada renovadora” citando como “pésimo ejemplo al Parque Municipal, donde hicieron un verdadero desastre”.