Gobierno del Frente Amplio “está agotado y ha fracasado”

El senador Álvaro Delgado destacó su apoyo a la precandidatura de Luis Lacalle Pou a la Presidencia de la República y de Bertil Bentos a la Intendencia Departamental, y consideró que un gobierno de este último bajo una Presidencia de Lacalle implicaría un gran espaldarazo para las respuestas urgentes que nuestro departamento está necesitando.
Delgado destacó que “hemos venido a un plenario de la Lista 404 con Bertil Bentos y con todas las listas departamentales, acompañados del edil Ignacio Ifer con la 404 y 404404 , así como de las listas 20004, 312, 504, 222, 155, entre otras”.
“Debemos dejar en claro que Luis Lacalle Pou es 404, como en todo el país y que Luis en Paysandú es Toto Bentos, 404. Creo que hay que dejarlo claro porque tenemos que empezar a pensar en el día después, porque me imagino una gran oportunidad para Paysandú, con Luis Lacalle como presidente de la República y Toto Bentos intendente. Por primera vez en mucho tiempo un presidente y un intendente del mismo partido, del mismo sector, con mucha afinidad personal, es una oportunidad de desarrollo para un departamento que necesita urgentemente palancas de desarrollo, que le saque las ataduras y que genere el emprendedurismo que caracterizó la historia misma de Paysandú”, señaló.
Observó que “estamos a diez días de la interna, y obviamente en el Partido Nacional se va a dar una característica muy especial, que es ser el partido desafiante del Frente Amplio. Este tiene el desgaste de 15 años de gobierno, con mayorías parlamentarias propias, con trece años de bonanza económica y lo que no hizo es porque no quiso o porque no supo, no porque no pudo”.
“Está terminando con todos los indicadores en una situación muy compleja, una inflación fuera del rango meta, terminamos con un desempleo que es el mayor en los últimos trece años, un déficit fiscal que es el mayor en los últimos treinta años, –más que en la crisis de 2002– con niveles de inversión frenados en Uruguay, una baja en la actividad económica por segundo trimestre consecutivo, con una deuda externa que se agudiza, con los problemas de falta de empleo, de seguridad, de educación. Este es el resultado de quince años con mayoría parlamentaria y bonanza económica”, subrayó.

FRACASO Y AGOTAMIENTO

“El Frente Amplio se agotó y fracasó”, expresó Delgado, y destacó que “hoy tenemos la opción entre el Partido Nacional y más del peor Frente Amplio, que es éste de hoy, con un gobierno anestesiado y candidatos no orgullosos del propio gobierno. Cualquiera que salga candidato del Frente es responsable de estos quince años, porque todos estuvieron en todo”, señaló.
“Con Luis, tenemos al candidato del partido del cambio y el candidato de la esperanza”, subrayó Delgado, al reafirmar que en las elecciones internas del Partido Nacional posiblemente se esté eligiendo también al propio presidente de la República.
A su vez anunció que este sábado, a las 19 horas, en el Club Social Sanducero, tendrá lugar el acto de cierre de campaña de Luis Lacalle en Paysandú, con la participación de todas las listas, previa caravana desde las 18 en Ruta 3 y avenida Wilson Ferreira Aldunate.
Ignacio Ifer destacó que gran parte de la bancada del Partido Nacional en la Junta Departamental apoya hoy la precandidatura de Bertil Bentos a la Intendencia, y recordó realizaciones para el departamento como fuentes laborales en el Vivero Santana, en la Terminal de Ómnibus, entre otras, lo que contrasta “con un intendente actual que se pasó de viaje en viaje y no ha traído ninguna inversión”.
Bentos dijo que “nos tenemos fe, confianza, nos sentimos con fuerzas como para liderar la Intendencia y sobre todo tenemos la experiencia, que es intransferible y que hemos logrado no solo por la trayectoria en el período de gobierno en que estuvimos en la intendencia, sino que también tenemos la experiencia de haber sido secretario general y director general de Servicios por diez años, además de diputado y edil”.
“Entiendo que este es un respaldo que la gente debe considerar en el momento de decidir cuando va a emitir el voto el 30 de junio”, y dijo que su comparecencia en la elección se hace “respaldando también la candidatura de Luis Lacalle Pou a la Presidencia de la República, como abanderado de los cambios que está clamando la ciudadanía de nuestro país”, acotó.