Gremiales lecheras denuncian que en abril se cerró un tambo por mes

Ante el agravamiento de la crisis que soportan los productores lecheros uruguayos, que ha llevado a que en el mes de abril se haya cerrado un tambo por día, las gremiales lecheras resolvieron declarar al gremio de los productores lecheros en máxima alerta.
Solicitaron en carácter grave y urgente, una reunión con el presidente de la República Tabaré Vázquez, a los efectos de instrumentar las medidas acordadas el 30 de enero próximo pasado en la residencia de Suárez.
Exigen que en forma inmediata, el Gobierno asuma la responsabilidad del cobro de la deuda que Venezuela tiene con Conaprole, originada en el marco del acuerdo entre ambos países y que hoy recae exclusivamente sobre los productores lecheros.
Además reclamaron a toda la industria, los máximos esfuerzos para mejorar el precio de la leche al productor, en el más breve plazo posible. El comunicado fue emitido por la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Intergremial de Productores de Leche (IPL), Agremiación de Tamberos de Canelones, Asociación Productores Lecheros de San José, Sociedad de Productores de Leche de Florida, Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez, Sociedad de Productores de Leche de San Ramón, Asociación de Productores de Leche de Maldonado, Asociación de Productores de Leche de Parada Esperanza y Productores Lecheros de Rocha.