Huracán fue demoledor

Un monólogo que comenzó al minuto de juego cuando se puso en ventaja el globito de la mano de Vidiella, que algo incómodo tocó el balón casi al lado de la línea de gol para abrir el marcador. Esa iba a ser la constante, porque a los 13´ gran jugada colectiva de Huracán que comenzó en los pies de Patritti, termina con un remate de Vidiella que pegó en la unión del ángulo.
Así, Huracán golearía a Independiente por 5 a 0 por la segunda fecha del Apertura de la Primera División del fútbol sanducero.
A los 15´ de penal Sueldo anota el segundo, luego de una mano en el área de los rojos del Chaplin. Sobre los 21´pareció penal sobre Alcides Bandera, el 9 de Independiente, pero Rivero desestimó. A los 28´ minuto crucial en el partido que va a ser determinante, viene un nuevo penal a favor del equipo de Ramón Silvera que desencadenaría primero la expulsión por doble amarilla del guardameta Suárez, y segundo el ofuscamiento del mismo que lo llevó a saltar el tejido perimetral del campo de juego para ir a agredir a un parcial de Huracán.
Esto generó escaramuzas entre las hinchadas, algunas corridas, algún golpe que por suerte no pasó a mayores, que derivó un parate de 5 minutos detenido el encuentro.
Luego de calmarse los ánimos afuera, Logiuratto pone el 3 a 0 de pena máxima. Huracán era una tromba, Martínez lo tuvo a los 39´pero ataja el meta local, pero Martínez tendrá su revancha, de cabeza, sin marca pondría el cuarto. Para el segundo tiempo, el globo sacó el pie del acelerador, pero ni así Independiente pudo llegar con claridad al área rival, en tanto dejó espacios para que Huracán pudiese aumentar. Tuvo muchas chances el equipo del barrio El Espejo, pero una a una las desperdiciaba. Sueldo lo tuvo sin golero prácticamente, luego Martínez, después Vidiella pero marraban la chance de aumentar. Recién a los 17´del complemento el conjunto dirigido por Cáceres tendrá una chance clara, que a la postre será la única de todo el partido, en los pies de Viana.
Cuando transcurrían 35´ Sueldo cerraba el tanteador anotando con toque suave el quinto y lapidario. Huracán hizo valer su rodaje ante un desconocido Independiente que deberá replantear y mucho su juego de cara al futuro.
FS