Jeep Willys de 1954, con original pintura

Un Jeep Willys del año 1954 se ofreció a la vista de nuestro fotógrafo, el cual no dudó en registrarlo. Un vehículo pintado de una manera especial donde sobre el fondo donde predomina el verde se dibujan arabescos de varios tipos.
Este Jeep Willys pertenece a Gerardo Bueno, quien luego nos manifestaba que se trata de la versión estadounidense del año 1954. Como ya es conocido, Jeep es una marca estadounidense de vehículos todo terreno creada por la Compañía Willys Overland en el año 1941 en esos momentos destinado a cumplir misiones en el ámbito de la Segunda Guerra Mundial.
Ya en el año 1954 aparece el Jeep CJ -5, una versión completamente diferente al CJ -3B, cuyo diseño se basó en el M38A1 desarrollado en 1952 para la Guerra de Corea. Incorporaba guardabarros delanteros mucho más grandes y envolventes y es el Jeep producido durante más tiempo, llegando a las 600.000 unidades en todo el mundo en una producción continua de treinta años.
Volviendo al Jeep que hoy presentamos, nos manifestaba Gerardo Bueno que cuando lo adquirió, hace unos catorce años, ya se le había instalado un motor Nissan 2.0 diesel de 4 cilindros.
Tiene incorporado también dirección hidráulica, se mantiene trabajando dentro de las normas de la tracción 4 x 4. En su interior hay también alguna variante como las butacas delanteras. Este Jeep tiene una capota que lo cubre totalmente en sus laterales y parte posterior, teniendo ventanas transparentes y una visera. Muestra asimismo gruesas barras que sirven de paragolpes delantero y una defensa, tiene faros adicionales en la parte inferior, mientras que la rueda auxiliar va ubicada en la parte posterior y está también cubierta.
Nos comentaba su propietario que el motor diesel instalado responde de buena manera permitiendo un buen desplazamiento del Jeep.