“La actitud es la base de lo que hacemos”

“Fue un partido muy duro”, resumió el técnico Oscar Tabárez tras el triunfo de Uruguay ante Chile, que le permitió clasificar como primero del Grupo C a la próxima fase de la Copa América.
“Por momentos en el primer tiempo Chile tuvo el control del partido, con gran esfuerzo logramos emparejarlo y crear algunas situaciones. En el segundo tiempo tratamos de darle mayor intensidad al juego y darle mayor agresividad por las bandas. A mi manera de entender llegamos más que el rival. Como todo partido cerrado se definió por circunstancias y nos tocó ganar. Y eso me tiene muy contento y satisfecho”, remarcó.
El técnico quedó conforme con el rendimiento, sabiendo que “la actitud es la base de todo lo que hacemos y la actitud está concentrada en el pensamiento del partido, en lo que se va a desarrollar, estar siempre con la cabeza en el partido y no en otro lado”. Y confirmó lo que se ve de afuera: “los jugadores de más edad lo tienen incorporado y los más jóvenes muestran signos de que lo están incorporando”. Así como también que “todos los jugadores sienten un gran amor por la camiseta y por su país”.
El maestro, que dejó en claro que Perú, el próximo rival celeste, no será fácil, informó además que para enfrentar a Chile “Torreira no pudo jugar, Stuani no estaba en condiciones, tenemos dos jugadores más lesionados. Se nos redujeron las opciones de contar con los 20 jugadores de campo. Con este triunfo ganamos en tranquilidad y un día más de descanso. Vamos a encarar el próximo partido con la intención de ganarlo”.