“La gente padece la falta de trabajo y es agobiada por la inseguridad”

“En la tarea constante de contactos con la gente, los planteos se centran en los problemas por la falta de trabajo y la inseguridad”, destacó a EL TELEGRAFO el Dr. Pedro Dávila Collazo, quien integra las listas 8 y 3 “Arcieri por Paysandú”, en la línea de Carlos Enciso, exintendente de Florida, y en apoyo a la precandidatura presidencial de Luis Lacalle Pou .
Aclaró que “en estas elecciones internas se eligen el candidato a la Presidencia y convencionales para después decidir el año que viene todo lo que tiene que ver con lo departamental, es decir intendentes, alcaldes, etcétera”.
“Estamos trabajando en el cara a cara con los vecinos y debemos expresar nuestro agradecimiento a toda esa gente que se nos ha acercado. Tenemos un gran grupo de compañeros que está trabajando en los barrios y localidades departamentales, y hemos estado en Guichón, Quebracho, Porvenir, donde tenemos referentes fuertes”, expresó el dirigente.
“Tenemos un gran número de compañeros y técnicos tanto a nivel departamental como nacional, y en Paysandú estamos trabajando con el gestor de emprendimientos Horacio Ragni, entre otros, y a la vez en las recorridas estamos recibiendo numerosas inquietudes de la gente”, acotó.
Consultado sobre cuales son los planteos más frecuentes que se formulan en sus recorridas, destacó que “evidentemente el mayor problema es la falta de trabajo, porque lamentablemente la situación es tal que se está buscando, aunque más no sea una changuita, además de la inseguridad que campea. Es impresionante como la gente clama por seguridad, a lo que se agregan los serios problemas en la vialidad urbana y rural”.
“Hemos recorrido Guichón y este aspecto lo vemos absolutamente deficitario, como así también falta de creación de fuentes de trabajo y empresas, de emprendimientos productivos. Con desazón nuestra agrupación evalúa que se hacen anuncios pero no hay realizaciones y la urgencia de la gente es obtener un mínimo de trabajo, aunque sea para poder satisfacer las necesidades básicas”, acotó.
“Se necesita imperiosamnete la inversión de empresas en nuestro departamento, porque hay que ver lo que ha ocurrido con un departamento que conocimos pujante en la década de 1980, de 1990. Hoy parece un departamento fantasma, donde no tenemos inversión. Las fábricas desaparecieron y hoy siguen en franca retirada”, relexionó Dávila.
“Es absolutamente falso lo que dice el presidente de la República de que se cierra una empresa y se abre otra. Se cierra una empresa y lo que aparecen son monotributistas, que son personas que han quedado sin el respaldo social, sin el respaldo de la seguridad social. Generalmente son personas de más de cuarenta años y muchas veces sin la posibilidad de acceder a una pasividad. Queremos el respaldo de la gente en la 8, la 3 y la 62, que depositen su confianza en nosotros, que no les vamos a fallar”, reflexionó.
“Arcieri tiene una vasta trayectoria en la actividad política, en el trabajo con lo social y ha sido uno de los pocos que en la intendencia logró la gestión de calidad para el sistema de servicios, que hoy está tan desmejorada en el tema del vertedero. La gente debe confiar en que va a trabajar para salir de esta situación tan complicada”, subrayó.