La Intendencia llamó a licitación para el ómnibus a Porvenir y Parada Esperanza

Mediante un llamado público, la Intendencia abrió una licitación para la explotación de un servicio de transporte colectivo de pasajeros. Se trata del servicio de traslado suburbano de pasajeros entre Paysandú Terminal, Pueblo Porvenir, Estación Porvenir, Colonia 19 de abril, Parada Esperanza y regreso a Terminal.
“Abrimos el llamado porque hace mucho tiempo que no se actualiza y está sin resolución, y hemos tenido algunos inconvenientes con la frecuencia, aunque sigue estando activa”, dijo a EL TELEGRAFO el director de Tránsito de la Intendencia, Leonardo Rivero. Consultado sobre si hay otras empresas interesadas en este servicio, dijo que “algunas empresas han demostrado interés, por lo que suponemos que se presentarán varias”.
El llamado establece que quien resulte adjudicatario de la licitación deberá contar con vehículos “adecuados y habilitados para el transporte de personas, los cuales deberán estas en perfectas condiciones de funcionamiento”, que además deberán ser propiedad del concesionario y estar empadronados en Paysandú, asegurados, con los papeles de la Sociedad Uruguaya de Control Técnico de Automotores (SUCTA) vigentes y previo a la autorización de la circulación, deberán ser presentados a inspección ante la Dirección de Tránsito y Control de Transporte.
Los precios de los boletos serán propuestos por la empresa adjudicataria, aunque estarán sujetos a la aprobación de la IDP. Se recuerda que están exonerados del pago del boleto los estudiantes de las escuelas públicas debidamente uniformados y en horario escolar. Se deberán respetar las paradas ya establecidas por la IDP.
El plazo de adjudicación corresponderá a un año, contado a partir del día siguiente a la notificación de la adjudicación pudiendo prorrogarse por plazos de un año por resolución del Intendente.
La apertura de las ofertas se realizará el día 18 de junio de 2019 a las 14:10 horas en la oficina de compras.