La Marcha de Criollos corrió primera etapa libre

Se cumplió en la víspera la primera etapa libre de la Marcha Funcional de Caballos Criollos “Pablo Furest Pacheco” que se realiza en Melo, y con un ejemplar de cabala “La Invernada” que arrancó en punta en sus pagos de Cerro Largo.
Baya Malva La Invernada” (Bayuco La Invernada x Malva La Invernada (Halcón LI), de la cabaña de Plácido Martins SA, con Sandro Alvez de jinete, recorrió los 30 kilómetros de la mañana, a un promedio de 25,71 kilómetros por hora, y los 20 kilómetros de la tarde, a una velocidad de 25,53 kilómetros por hora.
En segundo lugar, a un minuto, 22 segundos y 7 décimas, se ubica “Mangrullo Esperanza” de cabaña “El Mangrullo” de Jorge Diez, con Mathías Gonzáles de jinete. El tercer lugar, a 1,56,2, fue para “Gula Bordona” de cabaña “Tres Cerros de AyE Stolovas con Margarito Alpy de jinete. Cuarto, a 2,25,7, quedó “Brillosa La Invernada” de Plácido Martins SA, con Oscar Aguirre de jinete. Y el quinto puesto, a 3,03,9, es para “Zaranda El Tacuaral” de cabaña “El Tacuaral” de Gabriel Souza, con el propio Gabriel de jinete. Hasta el puesto 17, todos los que siguen están a menos de 10 minutos del puntero.

MENORES
En la categoría Menores de 7 años, quedó primera “Galleta Rumbeadora” de cabaña “Paulista” de Paulo Almeida Prado, con Alberto Araujo de jinete. En segundo lugar, a 10 segundos, 2 décimas, está “Coquito Calavera” de cabaña “La Calabera” de Juan y Andrés Magallanes, con Juan Magallanes de jinete.
Tercero, a 12 segundos, 6 décimas, quedó “Gatona de Fraile Muerto”, de cabaña “San José” de Hnas. Isasti Estévez, con Marcelo Vanoli de jinete.
En cuarto lugar, a 17 segundos, 6 décimas, va “Promesa Los Cerros” de cabaña “Los Cerros” de Gastón Araújo, con Pablo Tejeira de jinete. Y en quinto lugar, a 4 minutos, 20 segundos, 2 décimas, está “Leyenda del Quebrachal”, de cabaña “El Quebrachal” de Danny Morales e hijos, con Gustavo Morales de jinete.

HOY LIBRE
La etapa de la presente jornada también será libre sobre 50 kilómetros en la mañana y 20 kilómetros en la tarde. El sábado se marcha a paso controlado y el domingo serán los últimos 40 kilómetros de la prueba en forma libre.