La selección celeste retorna a los entrenamientos

Uruguay's midfielder Nicolas Lodeiro(C) and defender Martin Caceres (R) are pictured during a training session of the national team at the Complejo Celeste sports complex in Barros Blancos in Canelones department, Uruguay on May 31, 2019, ahead of the Brazil's Copa America football tournament. (Photo by MIGUEL ROJO / AFP)

La selección uruguaya de fútbol retorna hoy a los entrenamientos, esperando que se integren los últimos jugadores, es decir Luis Suárez, De Arrascaeta, Lucas Torreira y el aurinegro Giovanni González, lo que permitirá al entrenador Oscar Tabárez contar con los 23 jugadores convocados para afrontar la Copa América.
Lógicamente Suárez y su recuperación se llevan todas las miradas, aunque la semana será clave en virtud de que el entrenador podrá comenzar a probar la receta que se implementará en el torneo a disputarse en Brasil, y que tendrá el viernes y ante Panamá, la posibilidad de probarla en el amistoso a desarrollarse en el Estadio Centenario.
Hoy, desde las 9.30 se entrenará en práctica abierta a la mañana, y a la tarde será a puertas cerradas, lo que se repetirá mañana.
El miércoles y el jueves solo se entrenará a la tarde, a puertas cerradas, para comenzar a definir el equipo que jugará al día siguiente, el viernes, desde la hora 20.15 en el Centenario frente al combinado panameño, en choque que servirá de despedida del público celeste.
Uruguay encara ya el tramo final de la preparación para el debut en el torneo continental, el domingo 16 frente a la selección de Ecuador.