La Sub 20 de Uruguay tiene rival: Ecuador

Tras haber vencido a Nueva Zelanda el jueves por 2 a 0 cerrando así el Grupo C, la selección uruguaya de fútbol Sub 20 ya conoce cuál será su rival en los octavos de final del Mundial de Polonia: un viejo conocido como Ecuador.
Los dirigidos por Gustavo Ferreyra terminaron como primeros de la serie, mientras los oceánicos fueron segundos. Esto permitió que Nueva Zelanda permaneciera en la ciudad de Lodz, mientras que los celestes deberán trasladarse a Lublin para enfrentar por octavos a Ecuador, que llegó a esta instancia como tercero del Grupo B.
El partido se jugará el lunes desde la hora 12.30 de nuestro país, en el Lublin Stadium.
Uruguay y Ecuador son dos viejos conocidos, teniendo en cuenta que los celestes se enfrentaron en dos ocasiones a los finalmente campeones del Sudamericano en el torneo continental.
En aquella ocasión, Uruguay le ganó el primer partido por 3 a 1 (dos goles de Davila y uno de Schiappacasse), y en el hexagonal final se impuso por 1 a 0 (anotación de Batista).
Uruguay partirá entonces como favorito si se tienen en cuenta los antecedetes. En este Mundial, Ecuador sumó en el Grupo B una derrota ante Italia, empató ante Japón y le ganó a México, para clasificar como uno de los mejores terceros.
Uruguay, en tanto, clasificó primero en el Grupo C y con puntaje ideal al derrotar a Noruega, Honduras y Nueva Zelanda.
Uruguay entrenará hoy como para comenzar a definir cuál será el equipo que enfrentará a los ecuatorianos en este partido clave. Schiappacase fue sometido ayer a una serie de estudios por una molestia, pero se espera que esté a la orden del cuerpo técnico, que para la última fecha de la fase de clasificación realizó variantes pensando en cuidar jugadores, en virtud de que el pasaje a los octavos de final estaba sellado de manera anticipada.