Las autoridades de Mevir escrituraron viviendas en Porvenir y Lorenzo Geyres

Autoridades del Movimiento pro Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), encabezadas por su presidenta, Dra. Cecilia Bianco, se trasladaron a Paysandú, más concretamente a las localidades de Porvenir y Lorenzo Geyres, para la firma de la escrituración de viviendas de los respectivos complejos.
A media mañana, en la localidad de Porvenir, con presencia de autoridades del municipio que encabeza Ramiro Ayende , las familias participantes en el plan firmaron la escrituración de sus respectivas viviendas, por lo que se regularizó un total de 47 unidades habitacionales.
Sobre el mediodía, a su vez, la delegación se trasladó a Lorenzo Geyres, a efectos de cumplir igual trámite en beneficio de residentes en el Plan Mevir 1 de la localidad. En este caso la presidenta Cecilia Bianco y sus directos colaboradores firmaron la documentación respectiva en el salón comunal del complejo, en este caso en beneficio de 29 familias, en tanto también se entregó una vivienda seleccionada en el marco del Plan Mides.
En el acto se hizo presente la alcaldesa de Lorenzo Geyres, Graciela Barrute, concejales, el diputado suplente Luis Alberto Ziminov y vecinos, oportunidad en la que la alcaldesa destacó que se cumpliera con esta instancia de regularización de buena parte de las unidades habitacionales de uno de los tres complejos de Mevir de Lorenzo Geyres.
La presidenta de Mevir Cecilia Bianco subrayó que se han entregado más de 30 mil soluciones habitacionales durante la gestión de este organismo, alcanzando a unas 130 mil personas. La jerarca destacó las ocho tipologías de construcción que se utilizan como viviendas en dúplex o apareadas. En algunos programas se han incorporado colectores solares de agua, calentadores de leña eficientes, entre otras innovaciones, precisó.