Los Teros perdieron en el final ante Namibia

En un partido en el que estuvo en desventaja desde el principio y que logró remontar en la segunda mitad, Los Teros terminaron por ceder justo en el final. De esta manera, Namibia se quedó con el triunfo por un ajustado 30-28 gracias a un penal acertado a los palos en el último minuto, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Nations Cup disputado en el Estadio Charrúa de Montevideo.
Al cabo del primer tiempo, el conjunto africano ganaba por 17-7; el try celeste fue apoyado por Andrés Vilaseca y convertido por Federico Favaro. En el complemento, en un trámite muy parejo y en el que se intercambiaban la iniciativa, Uruguay pudo pasar al frente del marcador gracias a tries de Vilaseca y de Germán Kessler, más las conversiones de Favaro.
Así, el local se puso 28-27 por delante a falta de dos minutos para el pitazo final, pero el acierto en el penal final de Namibia le birló el triunfo a los dirigidos por Esteban Meneses. En Los Teros fue titular el sanducero Juan Pedro Rombys.
A primera hora, Rusia sorprendió a Argentina XV y lo venció por 48-40, por lo que deja una última fecha, que se jugará el sábado 15, con cuatro equipos que ganaron un partido y perdieron otro. En esa etapa, Nambia se medirá con Rusia y luego Uruguay con Argentina XV.