Mundial femenino: Argentina empató 3 a 3 frente a Escocia

Argentina empató 3 a 3 frente a Escocia por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de fútbol femenino que se desarrolla en Francia, lo que le permitió mantener el invicto y sumar su segundo punto en los Mundiales de la rama.
Las albicelestes, que remontaron tras estar tres goles abajo, están terceras con 2 unidades, disputada la tercera fecha, en tanto Escocia suma un punto.
Por la misma serie, en tanto, Inglaterra sigue confirmando tras haber vencido 2 a 0 a Japón, y se clasificó como primero con 9 unidades, seguido por las niponas que alcanzaron 4 puntos. Argentina se mantiene expectante porque además de los dos primeros de cada serie clasificarán los cuatro mejores terceros. Y ese lugar hoy sería de las albicelestes, aunque no dependen de sí mismas: necesitan que hoy sean empate los partidos Camerún – Nueva Zelanda y Tailandia – Chile.
El martes se jugaron los partidos por el Grupo C: Australia venció 4 a 1 a Jamaica y Brasil 1 a 0 a Italia. Italia, Australia y Brasil terminaron con 6 puntos, y clasificaron los tres (Brasil como uno de los mejores terceros). Jamaica quedó afuera.
Hoy se cierran dos grupos. Por el Grupo E jugarán Camerún – Nueva Zelanda y Holanda – Canadá a la hora 13.A las 16, en tanto, irán Suecia – Estados Unidos y Tailandia – Chile por el Grupo F.
Así van quedando
Los octavos de final conocen hasta el momento un solo cruce: Noruega – Australia, que irá el sábado desde la hora 16.
Inglaterra espera el mejor tercero de los Grupos B, E y F. Francia, en tanto, también espera por otro tercero, en este caso de los Grupos C, D o E.
España, por su parte, se la verá ante el ganador del grupo F, e Italia se medirá ante otro mejor tercero, en este caso de los Grupos A, B o F. El otro que tiene pasaje asegurado por el momento es Japón, que espera por el ganador del Grupo E.
El otro cruce de octavos de final será entre el segundo del Grupo F y el segundo del Grupo E. Ambas series se definirán hoy.
En el Grupo E Holanda y Canadá suman 6 puntos, y no tienen unidades Camerún y Nueva Zelanda.
En el F, en tanto, Estados Unidos (primero por una diferencia de 16 goles) y Suecia tienen 6, y no suman Chile y Tailandia.