“No vamos a especular”

“En la delegación hemos tenido algunos casos parecidos, aunque no entre los jugadores, y estamos viendo su evolución. Si bien ha mejorado, pensábamos que hoy iba a estar mejor de lo que está. Tenemos que poner jugadores a pleno. La decisión no está tomada pero la vamos a encaminar en las próximas horas”, dijo Oscar Tabárez, técnico celeste, con respecto a la posibilidad de que Lucas Torreira no sea de la partida esta noche frente a Chile.
Pero “más allá de quiénes estén a disposición y de quiénes vayan a jugar, las funciones, los roles y cómo vamos a encarar el partido lo tenemos ya claro”, afirmó minutos antes de ver los videos de los partidos que jugó Chile en lo que va del torneo.
Ahora bien: más allá de que remarcó que “Chile y Colombia son los únicos que han ganado todos los puntos y es un mérito grandísimo”, y que los trasandinos son los ganadores “de las dos Copas anteriores”, el maestro tiene en claro que la apuesta es a ganar y ser primeros.
“Sería importante. Tenemos un concepto para todos los partidos por el que no sabemos especular. No vamos a especular en absoluto”, porque “si tenemos éxito en el resultado nos fortalecerá para lo que venga”, dijo.