Otegui: “Este domingo se juega mucho del futuro del país, por eso hay que votar”

“A tan pocos días de las elecciones internas de los partidos políticos, que iniciarán el camino para elegir el candidato a Presidente de cada colectividad así como los candidatos a cada Intendencia, en medio de un bombardeo de propuestas, no resulta precisamente fácil explicar a la población las principales líneas en las que trabajamos”, dijo Miguel Otegui, precandidato a la Intendencia, en las horas de cierre de campaña, por la lista 2 del Partido Nacional.
Explicó que “llego a proponerme como candidato a la Intendencia, apoyado por un grupo de personas, de técnicos, de profesionales, de especialistas, por intenciones un poco diferentes a las de otros, a quienes se puede llamar profesionales de la política. Por mi parte, vengo y estoy en el sector privado, pero como he participado también de la actividad pública, ocupando lugares de gestión en la Intendencia, comprendo que es imprescindible que todos hagamos el mayor esfuerzo posible, desde nuestras capacidades y de la gente que nos acompaña, para transformar Paysandú. Ya no podemos seguir así”.
Aseguró que “Paysandú necesita un gobierno, una gestión gubernamental profesional. Para administrar los recursos humanos y económicos así como un control austero de los dineros públicos”.
Otegui hizo hincapié que “trabajamos en la instrumentación de algunos proyectos que estamos seguros impulsarán a Paysandú. Y los expresamos, los comentamos, porque como siempre sucede, lo importante es que los mejores proyectos se ejecuten, no quién los hace”.
Junto a José Díaz, uno de sus técnicos en el área vial, reafirmó “la necesidad de aprovechar las ventajas de los adoquines (de hormigón) para una solución real y efectiva del caos vial urbano en que está inmerso Paysandú. Tiene una durabilidad similar a la del hormigón, duplica o triplica la de la carpeta asfáltica y la materia prima está en nuestro departamento, con un presupuesto inferior”.
Explicó luego que “para conseguir esto, y otros logros que el departamento no solo necesita sino que clama por ellos, hay que salir de eso tan escaso en inversión, que actualmente es del 10%. La buena noticia es que se puede. Obviamente, también hay que decir que se debe. Se puede superar claramente el 20% para inversiones y con ese crecimiento –que para nada es disparatado– se pueden generar más puestos de trabajo”.
Advirtió empero que “no estamos diciendo que incorporaremos más empleados municipales. Eso no. Estableceremos un sistema de contratación eventual o temporal, para que más sanduceros accedan a una oportunidad de trabajo. Con todos las cargas sociales cubiertas obviamente. Pensamos en contratar mil personas y al ser por contrato, meses después, otros mil y eso provocará un enorme derrame hacia la sociedad”.
Finalmente Miguel Otegui destacó que “este domingo se juega mucho del futuro del país; aunque no se trata de elecciones obligatorias, apelamos a la tradición histórica de los uruguayos –y en nuestro caso, de los sanduceros– para que concurran a votar. No estoy diciendo que concurran a votar por mi, aunque claramente soy uno de los candidatos, sino que concurran, por la trascendencia e importancia de estas elecciones”.