Parte de la colección de Daniel Vidart será donada a Paysandú

Carmen Pintos, directora de la Biblioteca Municipal, Alejandro Mesa, coordinador de Museos Departamentales y los integrantes de la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural Rubens Stagno y Andrés Oberti, viajarán el martes venidero al balneario Fortín de Santa Rosa, en Canelones, última residencia del antropólogo sanducero Daniel Vidart, fallecido en mayo pasado, quien dejó establecida la donación de parte de su patrimonio a la ciudad de Paysandú.
En ocasión del homenaje que le tributó la Junta Departamental, su viuda Alicia Castilla transmitió al presidente de la comisión patrimonial Rubens Stagno “su intención de donar a Paysandú parte de su biblioteca personal, documentos inéditos, mapas antiguos y recuerdos familiares”, indicó Stagno.
“La idea del Intendente es crear un centro de documentación y de investigación en una sala determinada que se llame ‘Daniel Vidart’, y allí contar con todos estos elementos que van a ser muy valiosos”, afirmó.
El planteo de Alicia Castilla fue oficializado mediante nota al Intendente Guillermo Caraballo, quien determinó la posibilidad de establecer ese espacio en la Biblioteca Municipal.