Partido Nacional presentó denuncia por noticias falsas sobre sus candidatos

(SUBRAYADO)
Las noticias falsas han cobrado un rol preponderante en esta campaña para las Elecciones 2019, en particular dentro del Partido Nacional. La presidenta del directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, acompañada por el diputado Pablo Abdala, presentaron ante el Fiscal General de la Nación, Jorge Díaz, una carpeta con más de 20 casos de noticias falsas que han circulado en redes sociales en las últimas semanas.
Son denuncias anónimas o ataques que buscan sembrar dudas sobre la conducta ética y política de los dirigentes nacionalistas, en particular contra los precandidatos Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga. Argimón solicitó a todos los aspirantes nacionalistas a la Presidencia que le enviaran las noticias falsas que han circulado en contra de cada uno en los últimos meses. Así se recopiló una carpeta documentada con capturas de pantallas de cuentas en redes sociales o audios falsos y eso se entregó a Fiscalía.
En las próximas horas Argimón se contactará con los líderes de los demás partidos políticos para informar sobre la presentación de esta denuncia y lo mismo hará con la Asociación de la Prensa del Uruguay, porque entienden que hay una violación al pacto celebrado con el gremio de la prensa días atrás.