Presentaron la propuesta del edificio “Torre de la defensa”

Babel Desarrollo y Promoción junto a los principales inversores como Mario Macri y Oscar Luciano presentaron públicamente el proyecto de construcción del edificio “Torre de la defensa”, a erigirse en la esquina de Florida y Zorrilla de San Martín sobre un terreno de más de 1.100 metros cuadrados.
En el salón de convenciones del Mac Center Shopping, más de un centenar de sanduceros se dieron cita para conocer con mayor detalle la propuesta comercial de este edificio que “pretende desarrollar una propiedad horizontal con unidades de primer nivel exclusivas”, según sus promotores.
El arquitecto Alberto Zinno, integrante del equipo también conformado por el arquitecto Jorge Paggi y el ingeniero Estanislao Gossi, presentó el proyecto arquitectónico, destacando las virtudes del innovador edificio, que “será un ícono, un faro para Paysandú”.
También se dirigió a los presentes Mario Macri, destacando la importancia para Paysandú de la generación de este tipo de inversiones, recordando que no está planificado para el lucro, sino para poner a Paysandú en los primeros lugares del país con la construcción de la “Torre de la defensa”, afirmando que se buscará “retomar el espíritu sanducero”, para lo cual recordó el “Ser sanducero” escrito por el escribano Adolfo Mac Ilriach haciendo hincapié en pasajes como “ser sanducero, es una disposición de ánimo, un estado de espíritu, una posesión del alma, una responsabilidad, un deleite, un enfoque especial de las cosas de la vida, una satisfacción. Es el espíritu de Paysandú”, reflexionó Macri.

LOS DETALLES CONSTRUCTIVOS
El edificio “será construido con materiales que reducen al mínimo el mantenimiento”, básicamente con cemento y vidrio, y tendrá “un alto nivel de desempeño en lo que refiere al acondicionamiento térmico, acústico y lumínico”, explicó el arquitecto Zinno.
Tendrá 26 pisos, con unos 90 metros de altura, y dispondrá además de 27 oficinas comerciales, una sala audiovisual y una de reuniones en su planta baja, y con 43 cocheras para los apartamentos.
El edificio de las viviendas, con apartamentos circulares que tendrán vistas de 180 grados y otros de 360 grados, se presentan en tres modalidades, dos versiones estándar de 61 y 97 metros cuadrados y una tercera, de 360 grados, que ocupan 226 metros cuadrados, a lo que hay que sumarle la terraza correspondiente. Los valores en las versiones estándar van desde los 157.440 dólares más el 10% de IVA, pasan por los 236.160 dólares más IVA hasta los 349.900 dólares más IVA, con una base de 1.720 dólares más IVA el metro cuadrado.
El edificio, además de los espacios comunes habituales, contará con dos barbacoas totalmente equipadas que suman 145 metros cuadrados; un jardín solarium de 340 m2; un gimnasio de 125 m2 con aparatos; baños, lockers y vestuarios; dos piscinas climatizadas y cerradas, una para niños y otra para adultos; garages con bauleras y una sala de lavado y secado.
Para la coronación del edificio, que en principio se había pensado colocar una luz similar a la que está en el Palacio Salvo, el arquitecto anunció que se hará un llamado público, con el respaldo de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) para que se presenten propuestas.