“Somos el futuro del partido y queremos serlo también del departamento y el país”

El joven dirigente del Partido Colorado Miguel Baccaro, al frente de la lista 22.000 aseguró sentirse “orgulloso de haber posicionado a nuestro grupo como un equipo serio, reconocido, joven, renovador. La gente se ha hecho un muy buen concepto de la lista, en representación nada más y nada menos que de Julio María Sanguinetti, dos veces Presidente de la República y -como todos sabemos- de intachable trayectoria”.
Subrayó que Sanguinetti “es la gran sorpresa en esta elección interna” en la medida que “nos ha ayudado y motivado a nosotros mismos. Porque ha salido a redoblar el esfuerzo. Si una persona de 83 años puede hacerlo con esa vitalidad, fuerza y nivel intelectual, cómo no hacerlo nosotros que somos jóvenes”.
Baccaro subrayó que “el futuro del país está comprometido seriamente por lo que hay que apelar a los valores y acciones del Partido Colorado. Hoy la gente está comprendiendo la enorme diferencia entre el Batllismo y el populismo del Frente Amplio. Supo engañar esta coalición diciendo que el Batllismo se había ido al Frente Amplio. Pero no, se encuentra donde tiene que estar y su mejor representante es -nada menos- Julio María Sanguinetti, quien lleva adelante los valores del Batllismo”.
El dirigente opinó que la realidad del país “es demasiado compleja, con una economía en permanente decadencia, un gobierno que no ha sabido actuar, con una pésima gestión en seguridad y educación. Necesitamos darle un giro urgente a esta situación, en lo nacional como en lo departamental. Es un desastre la Administración departamental, con gastos superfluos, un despilfarro total, mala gestión. No solamente esta, es justo decirlo, también las anteriores fueron ejemplos de mala administración de nuestro departamento”.
Baccaro, quien aspira a llegar a la Cámara de Representantes, aseguró que “el Partido Colorado es el que ha demostrado que es el partido que puede llevar adelante al país y al departamento. Es solo cuestión de pensar un poco, de conocer lo que ha ocurrido en años precedentes. En Paysandú la última gran gestión fue la de Walter Belvisi. La gente lo reconoce hoy sin importar los colores políticos. Resalta claramente por las grandes obras, grandes proyectos. Una maravilla la Administración de Belvisi. Pero fue la última de ese nivel”.
“Todas estas cosas nos motivan a seguir trabajando por la renovación y el liderazgo en nuestro propio partido; hay que cambiar ese rumbo a nivel departamental como nacional. Por nuestra parte vamos por convencionales con la lista 22.000 del Partido Colorado. Sabemos que tenemos que luchar por la Intendencia, por otra visión”, dijo más adelante.
Miguel Baccaro señala que su “escuela política” comenzó “con Jorge Batlle, pulida por Tabaré Viera -el primero en llegar dos veces a la Intendencia de Rivera- y apoyada por Julio María Sanguinetti”. Ahora, “con 31 años queda claro que hay mucho camino para allanar y mucho para ofrecer también, con un equipo joven, con esencia joven más allá que también tenemos el apoyo de gente experiente, como Leonardo de Souza que aporta sus conocimientos y experiencia”.
“Sabemos lo que hay que hacer para alcanzar esa ansiada renovación e innovación. Es seguir trabajando por otro Paysandú. Las instancias electorales son las que tenemos que atravesar, más allá de los votos. Pero se trata de trabajar por la gente, para la gente. De responder a las necesidades de la gente, ocuparnos por el futuro de Paysandú como del país, buscar otro camino porque el actual nos está llevando a un muy mal rumbo”, aseguró Baccaro.
Puso además el caso de otra dirigente de su sector que también “es muy joven”. Destacó la labor de “Maggie García, la número dos de la lista. Tampoco nunca había participado en política. Sin embargo desde hace tres años, cuando empezamos a trabajar, se ha posicionado con todos los dirigentes y referentes como una dirigente más en todo el departamento, producto de un trabajo que implica estar presente de manera permanente. No se trata de recorrer los últimos meses, buscando el voto, es trabajar de manera constante con el bienestar de la gente como meta”.
“Como jóvenes somos el futuro del partido y queremos también ser el futuro de Paysandú y del país. Porque el futuro lo tenemos ahí. Si no trabajamos desde ahora, no podremos esperar nada hacia adelante”, subrayó Miguel Baccaro de la lista 22.000 a nivel nacional y la 22.002 cuyo titular es Leonardo de Souza.