Suárez llegó “espectacular” y dispuesto a romper redes

Uruguay tiene finalmente el plantel completo para afrontar la Copa América, luego de que arribara su último convocado, nada menos que el goleador Luis Suárez.
“Llego espectacular, y al igual que los compañeros con mucha ilusión de querer ganar algo importante en la Copa América”, remarcó el delantero del Barcelona, totalmente recuperado de la artroscopía realizada en su rodilla izquierda.
Previo a ponerse a las órdenes del entrenador Oscar Tabárez, el goleador dijo que a “la responsabilidad hay que asumirla, por lo que es Uruguay, el que ganó más Copas América”, por lo que “siempre te va a dar el orgullo de querer ganarla”, aunque esto no signifique decir que se llega como candidato.
Además, reafirmó que todo dependerá del rendimiento del equipo. “Uruguay siempre estuvo por encima de las individualidades y eso es primordial: si respondemos como equipo, viendo el sacrificio que hacen los compañeros por cada presión y por cada pelota defendida, nos va a llevar a hacer un buen papel”, opinó.

La mitad de la cancha ilusiona

Tras el cierre del entrenamiento de la mañana, Tabárez llegó a la conferencia de prensa y tiró sobre la mesa algunas opiniones interesantes. El técnico no quiso comparar aquel plantel que ganara la Copa América en 2011 con el que tiene actualmente, más allá de que se repiten algunos nombres. “Aquel grupo estaba más evolucionado” en cuanto a “la afirmación de muchos futbolistas”, pero remarcó que el plantel actual tiene “gente muy joven que está jugando a gran nivel en medios importantes”.
Eso le llevó a opinar, conociendo lógicamente al plantel, que “contrariamente a algunas opiniones”, el mediocampo celeste “es el sector más esperanzador que tenemos, y me parece muy importante”.
En ese sentido, remarcó que la esperanza nace, sobre todo, por “la edad que tienen esos jugadores”. Pero también porque “hemos probado con esos jugadores en el medio campo en formas diversas, como cuando fuimos a jugar con Brasil y Francia” el pasado año a las fechas FIFA.
Eso permitió sacar conclusiones, evaluando “otra forma de parar el equipo que no solo tiene que ver con ese sector, sino en cómo favorecer a los jugadores de ataque y cómo fortalecer la defensa cuando los rivales quieren lastimarnos”.

“En la definición”

Matías Vecino, volante del Inter que es titular indiscutido en el equipo de Tabárez, dejó constancia de que “nos conocemos de memoria en el plantel y lo bueno es que cuando llega un compañero nuevo sabe lo que va a encontrar. Tener tiempo de trabajo es una ventaja”, sobre todo en estos tiempos en los que los combinados solo cuentan con días de preparación en conjunto antes de cada torneo.
Más allá de eso, para el jugador la serie que afrontará Uruguay no será fácil. “Son equipos difíciles, parejos. Chile es el último campeón y si bien no tuvo una renovación, mantiene el equipo de los últimos años. Ecuador cambió de entrenador y tenemos que ver cómo se prepara, mientras que a Japón lo enfrentamos hace poco y es un equipo muy dinámico, que nos complicó bastante”.
¿Uruguay candidato? “No lo sé”, dijo. Pero agregó que “tenemos muy buen equipo y nuestra idea es estar en la definición”.