Tabárez planteó un cambio para mañana

El cambio parece ser uno solo en el equipo para enfrentar mañana a Perú, por los cuartos de final de la Copa América, en Salvador de Bahía y a partir de la hora 16.
Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya, planteó en el entrenamiento de ayer en el Estadio Barradão del Vitória el ingreso de Nández y la salida de Nicolás Lodeiro de la oncena titular, tomando como referencia al equipo que jugó ante los chilenos en el último partido del Grupo C.
El entrenador mantiene la postura de buen manejo de pelota en la zona de volantes, con Bentancur y Valverde oficiando de doble cinco, en tanto Nández le aportará algo más de marca en la mitad de la cancha y también desborde por la derecha, en tanto De Arrascaeta pasará a la izquierda, pudiendo volcarse seguramente unos metros más adelante para oficiar de enlace.
En el resto no hay novedades. Tabárez no optó, al menos ayer, a darle mayor contención de la zona de volantes con Torreira, en tanto seguirá González custodiando el lateral derecho, dado que Laxalt todavía no está recuperado de la distensión muscular que lo sacó el primer tiempo del partido ante Japón.
Así, todo hace indicar que el equipo formará con Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani.
La Celeste volverá a entrenar esta mañana en el mismo escenario, y no reconocerá el Estadio Arena Fonte Nova, que al igual que el resto de las canchas que han recibido la Copa América, no está en las mejores condiciones.
La Celeste afina detalles pensando en el trascendente partido ante los incaicos, que puede darle el pasaje a las semifinales de la Copa América de Brasil.