Taller sobre alimentación saludable en la escuela 11

En la escuela 11 Roger Balet, personal de la Policlínica INVE –el doctor Marcelo Luaces y la auxiliar en enfermería Inés Goya– brindaron una charla para alumnos de cuarto y quinto año referida a la alimentación saludable.
Se brindó el segundo módulo, dirigido a una educación para el consumo de alimentos derivando a su vez hacia una educación para la salud. Se destacó la importancia de una buena alimentación para estar sanos y prevenir algunas enfermedades y la necesidad de formarse como promotores de salud para multiplicar en el resto de la comunidad escolar.
La charla fue brindada por el Sector Salud de la Dirección de Desarrollo Humano y Social del Departamento de Servicios, en el marco de una serie de talleres que se brindan en escuelas urbanas como periféricas, próximas a policlínicas municipales.
En la misma escuela Roger Balet, hace unos 15 días, se brindó otro taller, para niños de Inicial y 3 años, recibiendo, pese a su corta edad, información relevante sobre hipertensión arterial, obesidad, diabetes y alimentación saludable.
En el marco de estas acciones preventivas, además, se realizó en Guichón –en la sede de Ajupegui– una pesquisa para detección temprana de Alzheimer, en el marco de la aplicación de un convenio interinstitucional entre el Banco de Previsión Social y la Intendencia de Paysandú. Esta semana se realizará una jornada similar, en Quebracho.