Terminó en empate y festejó Paraguay

Este sí que era a matar o morir y no había margen de error. El que ganaba clasificaba a los cuartos de final de la Copa América, y el que perdía se despedía del torneo en este último partido del Grupo C.
Con un empate se iban los dos, y terminó confirmándose la despedida de Ecuador y Japón, que empataron 1 a 1 y permitieron que Paraguay, que esperaba por ese resultado con los dedos cruzados, festejara la clasificación. Los nipones abrieron la cuenta pero la alegría duró poco, porque los ecuatorianos pudieron marcar el empate y a la postre cosechar el primer punto en el campeonato. Fue punto y despedida para una selección que comenzó a arder tras los resultados. Y el técnico Hernán Darío Gómez tiró como para no calmar los ánimos: “No es mi culpa”.

Ecuador 1 Japón 1

Escenario: Estadio Mineirao (Belo Horizonte). Árbitros: Jesús Valenzuela (VEN), Luis Murillo (VEN), Rodrigo Correa (BRA).
Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Velasco, Arturo Mina, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Jefferson Orejuela, Carlos Gruezo, Sebastián Méndez (Ayrton Preciado, 47); Ángel Mena (Luis Chicaiza, 74), Enner Valencia, Romario Ibarra (Antonio Valencia, 83). DT: Hernán Darío Gómez.
Japón: Eiji Kawashima; Tomoki Iwata, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka; Koji Miyoshi (Hiroki Abe, 83), Gaku Shibasaki, Kou Itakura (Daizen Maeda, 88), Shoya Nakajima; Shinji Okazaki (Ayase Ueda, 66), Takefusa Kubo. DT: Hajime Moriyasu.
Goles: Nakajima (15), Mena (35).
Amonestados: Tomiyasu (J); Arboleda, Valencia, Chicaiza (E).