Tres buques ultramarinos cargarán madera de pino con destino a China

Dos nuevos buques ultramarinos llegarán esta semana al puerto de Concepción del Uruguay –y un tercero la próxima– para continuar con la carga y transporte de rolos de pino con destino a China.
Se anunció por la página “03442” de Concepción, la llegada de los dos ultramarinos para la semana que viene previéndose, la llegada del “Australian Bulker” para el miércoles 26, mientras que el “Ocean Exporter” lo haría el viernes 28, y en ambos casos es para la carga de madera de pino con destino a China.
El “Australian Bulker”, con 180 metros de eslora, cargará unas 20 mil toneladas en Concepción del Uruguay, mientras que se prevé completar sus bodegas en el puerto de Montevideo, por su parte, el “Ocean Exporter” cargará parte de su capacidad en La Histórica y completará en el puerto de Ibicuy. También está prevista la llegada del “Eva Bulker”, atrasado por movimientos en otros puertos de Argentina, que también embarcará unas 20 mil toneladas de troncos de madera de pino entrerriano con destino al mercado chino de fabricación de muebles.