Una motociclista falleció en aparente choque con auto en zona del Batallón

Una mujer de 41 años perdió la vida al protagonizar un accidente en las inmediaciones del Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizada N°8, próximo a las 5.30 de la víspera. De acuerdo con datos recabados por EL TELEGRAFO, Liliana Mabel Acosta Duarte se desplazaba en la motocicleta Baccio PX 110 por bulevar Artigas al sur. Se dirigía hacia la zona del barrio Artigas. Al llegar al cruce con Calle 30, a metros del portón de acceso al Batallón, habría chocado con un automóvil cuyo conductor se habría dado a la fuga sin prestarle asistencia. Como consecuencia del impacto, Acosta Duarte salió despedida y cayó sobre la vereda oeste, se le desprendió el casco y sufrió un traumatismo de cráneo que le causó la muerte a los pocos minutos.
El soldado apostado en portería del Batallón escuchó un fuerte ruido y vio que algo había pasado a unos 80 metros de donde se encontraba. Cuando iba a llamar al 911, un móvil policial que estaba de recorrida por la zona advirtió la motocicleta caída y, ayudándose con linternas, los uniformados encontraron a una mujer caída, con varias lesiones. Al arribo de una ambulancia, el personal médico constató el deceso. La policía dio cuenta del hecho a Fiscalía y al no encontrarse pruebas en primera instancia de que hubiera estado involucrado otro rodado, se trasladó el cuerpo a la morgue y se retiró la moto.
Gracias al valioso aporte de testigos, se supo que un automóvil podría haber sido el otro protagonista del hecho. La labor de la Policía, en especial de la Unidad de Respuesta Policial, llevó a obtener una matrícula cuyo propietario tenía fijado domicilio en la zona Este. El hombre de 29 años fue detenido en una estancia –en la que trabajaría– en La Tentación, lugar adonde se había dirigido en la mañana anterior, con posterioridad a la hora del choque. El automóvil fue ocupado y permanece a disposición de las autoridades para las pericias pertinentes.