Uruguay enfrenta a Ecuador buscando la clasificación

La selección uruguaya de fútbol Sub 20 encara hoy su partido por los octavos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Polonia, enfrentando desde la hora 12.30 de nuestro país a un viejo conocido: el Ecuador campeón sudamericano.
Los celestes, dirigidos por Gustavo Ferreyra, definían ayer si podían contar con Nicolás Schiappacasse, quien fue sometido en los últimos días a una serie de estudios, teniendo en cuenta que sintió alguna molestia y viene de una lesión.
Más allá de esto, está claro que Uruguay conoce a la perfección al rival de turno, al que enfrentó dos veces en el Sudamericano.
Pero el hecho de que los celestes le hayan ganado las dos veces a los ecuatorianos en la justa continental, está claro que dice poco más allá de ser un antecedente que podría marcar el favoritismo de Uruguay, así como el hecho de que Ecuador clasificó como tercero a estos octavos de final y los celestes como primeros en el grupo.
El choque irá en el Estadio Arena de Lublin, con el arbitraje de Michael Oliver, Simon Bennett y Stuart Burt (Inglaterra). El equipo celeste formaría en esta ocasión con Franco Israel, Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Ronald Araújo, Maximiliano Araújo, Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Francisco Ginella, Santiago Rodríguez, Brian Rodríguez y Darwin Núñez.
En caso de que haya igualdad al término de los 90 minutos, habrá alargue. Y en caso de que se mantenga la igualdad, la clasificación se decidirá desde los penales.
Uruguay, que llega invicto y con puntaje ideal, quiere mantenerse en racha, o volverá antes de tiempo.