Uruguay recupera a Torreira con la incógnita de Laxalt

La selección de Uruguay completó ayer su primer entrenamiento en Salvador de Bahía, donde el sábado se medirá a Perú por los cuartos de final de la Copa América, con el volante Lucas Torreira entrenando con normalidad, aunque el lateral Diego Laxalt sigue trabajando aparte.
El centrocampista del Arsenal inglés no pudo participar en el último partido de la fase de grupos contra Chile debido a un problema estomacal y en la última sesión de ayer en Rio de Janeiro hizo carrera aparte, pero hoy participó con normalidad en el entrenamiento bajo un sol asfixiante en el estadio Barradao de Salvador, hogar del club local Vitoria.
“Me pude entrenar con normalidad, me he sentido de a poco mejor. Fueron días bastante complicados con mucha fiebre, dolor de cabeza, vómitos, perdí tres kilos, pero voy a estar pronto para el sábado”, dijo Torreira en rueda de prensa.
“Me estoy poniendo a tono, tengo tiempo para llegar al partido de la mejor forma física posible. El equipo y el cuerpo técnico han estado conmigo apoyándome en lo anímico y también ha sido importante para mi recuperación”, agregó el fraybentinio de 23 años.

Aún sin Laxalt

En cambio, no estuvo junto a sus compañeros el lateral izquierdo Diego Laxalt, que sufrió en el segundo partido contra Japón una distensión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha y continuó la recuperación de esa dolencia en solitario.
La Celeste arrancó la mañana de ayer con una hora de ejercicios en el gimnasio incluido en el complejo del club bahiense, antes de saltar al césped para hacer trabajos diferenciados.
Dos grupos de cuatro jugadores estuvieron jugando al futvoley, la mayoría titulares ante Chile, como los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, junto a José María Giménez y Giorgian De Arrascaeta, por un lado; y por el otro Diego Godín, Federico Valverde, Martín Cáceres y Giovanni González. Otros nueve futbolistas, entre ellos Torreira, realizaron unas rondas y ejercicios de pase y definición ante arcos pequeños.
El volante del Arsenal compitió con sus compañeros sin ningún problema, por lo que parece que estará listo para el partido de cuartos de final contra Perú. Uruguay y Perú se jugarán el pase a las semifinales el sábado, a las 16 en el Estadio Fonte Nova de Salvador; y el ganador se medirá al vencedor del Colombia-Chile, el miércoles 3 en el estadio de Gremio de Porto Alegre.