Valverde: “No pensar en Perú sería una falta de respeto”

Uruguay espera con expectativa el partido de mañana frente a Perú, pero Federico Valverde, el volante del Real Madrid al servicio de la selección celeste, tiene en claro que “no pensar en Perú sería faltarle al respeto a un país, a unos colegas”.
El volante, que jugará mañana su segundo partido como titular, dijo además que “todas las selecciones han crecido, ya no se gana con la camiseta, hay que jugar los partidos y no podemos tener equivocaciones porque se paga caro”, como para dejar en claro que la Celeste respeta a su rival más allá del duro golpe que sufrieron los incaicos al ser goleados por Brasil.
“Ahora empieza otra Copa América, y es la más difícil por la calidad de las selecciones y porque todas quieren llegar a la final”, apuntó, además de asegurar que, a su entender, el hecho de que Perú haya sido golpeado por el dueño de casa “no significa que estén mal”, por lo que “hay que tener mucha precaución, no solo por (Paolo) Guerrero sino porque es una muy buena selección”.
“Tienen otra oportunidad”
“A nivel de selecciones hoy en día hay una gran competitividad y todas tienen un nivel muy alto. No hay favoritos y se demostró en la fase de grupos”, dijo en tanto el lateral derecho de Peñarol, Giovanni González, otra vez titular mañana ante Perú.
“Esperamos un Perú muy aguerrido, que si bien sufrió una derrota dura, lograron clasificar y tienen otra oportunidad en la Copa. Van a salir a darnos pelea, con juego por las bandas, jugadores veloces, y un nueve goleador como Guerrero. Tomaremos las precauciones correspondientes y buscaremos limitarlos con nuestras armas”, reflexionó sobre el rival.
El jugador, al que seguramente le quede poco tiempo en su club teniendo en cuenta la vidriera que significa vestir la Celeste, dejó en claro que pudo adaptarse a la exigencia, y a “jugar contra jugadores clase A a nivel mundial, que se desempeñan en las mejores ligas”.
“Competir contra ellos es muy lindo y te da una visión de cómo estás. Sirve para crecer, ya que no es lo mismo el fútbol uruguayo que el internacional de selecciones. Me sentí bien, creo que fui bastante seguro y cada vez me siento mejor”, remarcó el lateral.