“Van mejorando y tienen mucho por delante”

Andrea Sanchis en los 100 metros libre, Pilar Cañedo en los 1.500 libre, Simón Rombys en 50 metros mariposa e Ignacio Ferrari en los 50 metros mariposa dentro de los Juveniles A y B, así como también Martín Mellera en los 200 metros espalda del Área Metropolitana de Natación (Amena), y Paola Silva, también de Amena, en los 100 metros libre. Estas fueron las marcas técnicas (mejor actuación) logradas por los nadadores del Club Remeros el pasado sábado, cuando fue sede del meeting day organizado por la Federación Uruguaya.
“El rendimiento de los gurises es bueno, no se han estancado sino que, por el contrario, van mejorando y tienen mucho margen por delante”, fue el balance del entrenador del club del rombo blanco Bruno Zanetti, quien al igual que algunos deportistas del club formó parte de la delegación uruguaya que compitió en la Copa Pacífico disputada recientemente en Perú.
La natación, uno de los deportes insignia de la institución, va repuntando poco a poco, en el afán de volver a tener el protagonismo de otrora en el ámbito nacional.
Pero lógicamente no es fácil, más allá del proyecto que se lleva adelante en procura de fomentar ese crecimiento.
“Lógicamente que hay grandes dificultades. Y la principal pasa por la cantidad de socios. No hay que olvidarse que el club tendrá 300 socios, y que competimos ante representantes de instituciones que tienen cinco o seis mil socios”, remarcó.
Zanetti apuntó que, de esa manera, “mientras nosotros sacamos cuatro o cinco nadadores por año, y tenemos que hacer magia, esos otros clubes te sacan 40 o 50 nadadores por año, y lógicamente de esa cantidad siempre tienen algunos buenos”. Por eso, “el trabajo que se hace es en base a sacrificio”, y poco a poco va dando resultados aunque, está claro, se espera que esto solo sea el comienzo.
Ahora, el plantel trabajará intensamente de cara, seguramente, a competir en el Entrerriano. “En el segundo semestre apuntamos a trabajar mejor, porque la realidad es que hasta ahora el objetivo era que quienes estaban clasificados al Sudamericano llegaran de la mejor manera, y se entrenó diferente. Vamos a darle ahora más importancia a los que subieron este año”, destacó.