Alejandro De Barbieri presenta “la vida en tus manos”

El domingo 28, a las 19, en el Teatro Florencio Sánchez, se llevará a cabo una charla a beneficio del Liceo Francisco que será dictada por el sicólogo Alejandro De Barbieri, quien hablará sobre la temática “la vida en tus manos”.
“La charla trata sobre cómo tomar control de la vida, hace referencia a la fragilización del mundo adulto y cómo afecta en los jóvenes y niños en cuanto a la educación”, explicó el director del Liceo Francisco, Martín Ortiz. Esta conferencia será abierta a todo público, principalmente destinada a padres y docentes. Más allá de que generará un beneficio económico para el liceo, “consideramos que también generará un beneficio muy grande para la comunidad por todos los aportes que puede hacer Alejandro en cuanto a la educación y al relacionamiento social”, añadió.
“Sería bueno que el que no conoce visite el Liceo Francisco, la obra que realiza siendo un colegio privado pero gratuito y católico, en donde trabajamos en base a todas las colaboraciones que recibimos”, indicó la subdirectora Laura Juan. De Barbieri “es un psicólogo de gran trayectoria en nuestro país y el tema que abordará es muy importante tanto para padres como para docentes”, agregó.
La jornada cuenta con el apoyo de la Fundación Desafío (Fundades), que es un grupo de docentes que se formó el año pasado y que busca compartir experiencias desde la propia práctica y carrera docente. Fundades se encuentra en todo el país y “tiene como misión generar espacios para poder dinamizar, lograr fortalecernos como colectivo docente tanto del ámbito público como privado”, indicó Pedro Ferret, representante de la mesa coordinadora de Fundades Paysandú.
Las entradas se encuentran a la venta en Cambio Bacacay, a un costo de 400 pesos.

El sicólogo

De Barbieri es rochense, es sicólogo clínico (egresado de la Universidad Católica), y es logoterapeuta (egresado de la Fundación Argentina de Logoterapia Vikton E.Frankl). Ha dictado cursos y conferencias de logoterapia en Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, México, Perú, Chile, Guatemala, Colombia, España, Italia y Austria.
Trabajó como columnista en varios programas radiales, y actualmente lo hace en el programa “Las Cosas en su sitio” de Ignacio Álvarez en Radio Sarandí. En 2017 lanzó una aplicación para padres en la que se puede acceder a los videos públicos, sus columnas en Radio Sarandí y sus últimos artículos en su blog. Cuenta con cuatro libros editados: “Lo que cura es el vínculo” (2010); “Economía y felicidad. Una vida con sentido” (2012); “Educar sin culpa. Optimismo y entusiasmo para padres y docentes” (2014); “La vida en tus manos” (2018).
Obtuvo en 2015 el Libro de Oro con más de veinticinco mil ejemplares vendidos de su obra “Educar sin culpa”, en tanto que el pasado año recibió el premio “Hombre Destacado” en el rubro Literatura.