Amanecer estudia el reclamo de puntos

Amanecer estudia la posibilidad de reclamar los puntos del partido que el domingo igualó 1 a 1 por la Serie B de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, en virtud de que Enzo Leguizamo no estaba habilitado a su entender, ya que figura en el sistema Comet como jugador de Independencia.
“El volante fue cedido por Independencia en el período especial de pases para los clubes coperos, y fue a Bella Vista por 90 días. El préstamo venció el 26 de junio, y fue cedido por otro mes a los papales, luego de que nos interiorizáramos en la Liga de Fútbol por esta posibilidad. Tenemos copia del papel sellado por la Liga, que nos asesoró en el tema”, se remarcó desde Independencia, donde se espera que, en caso de que Amanecer finalmente confirme un reclamo de puntos y tenga razón, el jugador no sea sancionado en virtud de que se trata de un tema administrativo.
“Lo que pasó acá es que la Liga no lo subió al Comet, pero ya es un problema de la Liga”, se agregó.
Amanecer se interiorizará hoy en el tema y evaluará si realiza o no el reclamo de los puntos, mientras que desde la Liga de Fútbol habrá comunicación con OFI para aclarar la situación administrativa.
Pero más allá de todo lo que está claro es que el Comet es el sistema oficial, y más allá del error de la Liga de Fútbol seguramente, si Amanecer reclama los puntos, se le dará la razón: al momento de jugarse el partido el futbolista era jugador de Independencia. Lo era desde el 27 de junio, luego de que automáticamente venciera el préstamo.
Otro tema es la extensión de la prórroga, que debería haber sido hasta fin de año y no por un mes, como establece el reglamento de OFI.
En caso de que Amanecer realice el reclamo y tenga razón, se quedará con los puntos en juego y cambiará la tabla. Amanecer sería líder con 10 puntos, Universitario tendría 9, Laureles 6 y Bella Vista con 4, lo que eliminaría al vigente campeón. En la última fecha, Universitario será local ante Amanecer, y Bella Vista local frente a Laureles.

AL TRIBUNAL DE PENAS

El Ejecutivo de OFI decidió ayer dar por finalizado el partido que Huracán le ganó a Peñarol de Rivera como visitante el pasado fin de semana, pese al reclamo de los aurinegros sobre jugar un pico de al menos 10 minutos.
El árbitro del encuentro estampó en el formulario que suspendió el partido cuando quedaban por jugar 10 minutos por los descuentos, lo que fue reclamado por los riverenses. Ayer, el Ejecutivo decidió que se diera por finalizado el partido y pasar los antecedentes al Tribunal de Penas.
En otro orden, quedó confirmado que el fin de semana retornará la competencia de la Copa de la Divisional B, ya que se sumaron nuevos árbitros a la convocatoria realizada por OFI y que se extendiera por una semana, hasta ayer.
Según se indicó desde OFI, habrá dobles jornadas el sábado y el domingo, por lo que el número de colegiados alcanzará para disputar ambos torneos, esperándose todavía por la Copa Femenina.
La Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF) elevó a OFI una nota en la que informa la integración de la comisión que tendrá como objetivo iniciar el diálogo con el organismo, pero no pidió audiencia.