Amanecer y Bella Vista en duelo que dejará secuelas

La fase de grupos de la Copa Nacional de Clubes de OFI en su Divisional A comienza a definirse con la disputa a partir de hoy de la quinta y penúltima fecha de la Serie B, con un encuentro estelar entre equipos sanduceros. Amanecer, al que una victoria lo clasificará a la siguiente instancia, y Bella Vista, que de perder se despide del certamen, chocarán esta tarde en el Parque Rivabén.
El partido, que comenzará a las 14, será arbitrado por Carlos Paz, Juan Desiderio y Carlos Salvador de Artigas. El papal, que es uno de los líderes del Apertura local, ha tenido una campaña irregular en este campeonato y viene de caer como local ante Universitario de Salto. Por el contrario, Amanecer ha mejorado su producción en las dos últimas etapas y en la pasada derrotó como visitante a Laureles de Fray Bentos.
Universitario, el líder de la serie, visitará mañana a Laureles en el Parque Pablo Abbate de Fray Bentos a partir de las 14.30 horas, con arbitraje de Carlos Valdomir, Eduard Chuayre y José Pelayo de Paysandú Interior. Posiciones: Universitario 9, Amanecer 7, Bella Vista 4, Laureles 3.

HURACÁN EN RIVERA

Entre la fecha libre y las suspensiones, Huracán volverá hoy al ruedo por la Copa A luego de un mes. El globito jugará su tercer partido en la Serie A esta tarde ante Peñarol de Rivera en la frontera, desde las 14.30 horas en el Parque Pedro Maciel con árbitros de Tacuarembó: Rodolfo Rivero, Wilson Sanguinetti y Santiago Mederos.
Huracán tiene 4 puntos, al igual que San Eugenio de Artigas que tiene jornada libre; Peñarol viene atrás con 3 unidades. En el enfrentamiento por la primera rueda jugada en el Estadio Artigas, los dirigidos por Ramón Silvera le ganaron bien a los aurinegros, algo que buscarán hoy para comenzar a sellar la clasificación.

PROGRESO EN LA B

La Copa Nacional de Clubes de OFI de la Divisional B arrancará hoy a desarrollar la segunda fase con duelos directos de ida y vuelta.
Progreso medirá fuerzas con 18 de Julio de Fray Bentos y en esta jornada jugará como local desde las 16 horas en el Estadio Artigas con el arbitraje de Marcio Ramis, Sergio Bicudo y Darwin Martínez de Artigas.
También hoy verá acción el otro representante de Paysandú: Algorta de Guichón enfrentará a Ferro Carril de Salto a partir de las 15.30 horas en el Estadio Municipal guichonense, dirigido por Jacinto Rivero, Matías Roa y Oscar Fernández de Paysandú.