Amanecer y Bella Vista se juegan la clasificación

Esta tarde pondrá punto final la fase de grupos de la actual edición de la Copa Nacional de Clubes de OFI de la Divisional A con una última fecha en la que Amanecer y Bella Vista, que comparten la Serie B, se juegan la clasificación a la siguiente instancia del certamen. Más complicado lo tiene el papal, que debe ganar su partido y esperar una caída, justamente, de Amanecer. Huracán, en tanto, tiene el boleto asegurado y hoy irá por confirmar el primer puesto de la Serie A.
Hacia los octavos de final de la Copa hay lugar solo para dos por llave y, en ese contexto, Amanecer aparece con buenas posibilidades de avanzar en un grupo muy apretado. El equipo aurinegro es el escolta con 8 puntos y enfrentará al líder Universitario de Salto, que cuenta con 9 unidades, desde las 15 en el Dickinson.
De su lado, Bella Vista, que es uno de los punteros del Apertura del fútbol sanducero, marcha último en la serie con 5 puntos: hoy recibirá a partir de las 15 en su escenario deportivo a Laureles de Fray Bentos que, con sus 6 unidades, también posee chances de clasificación. Para ello, ambos están necesitados de un triunfo porque una igualdad los deja eliminados.
De cualquier modo, dependerán del resultado del cotejo en tierras salteñas y necesitarán del triunfo de Universitario sobre Amanecer, en especial el papal, el último campeón de esta competencia. Además, está la denuncia presentada por Amanecer por la inhabilitación de un jugador de Bella Vista que jugó el partido entre los dos conjuntos en la etapa anterior, por la que aún no ha habido un fallo.
En la Serie A, las cosas ya están definidas y el cierre de esta fase enfrentará a los dos clasificados de una llave de tres equipos. Lo que estará en juego será el primer puesto y a Huracán –líder con 7 puntos– le alcanzará con solo empatar ante San Eugenio de Rivera, que cuenta con 4 unidades. En tanto, Peñarol de Rivera, con 3 puntos y eliminado, tiene fecha libre.

Cartelera

Serie A. Huracán-San Eugenio (Artigas). Escenario: Estadio Artigas. Hora: 12.30. Árbitros: Marcelo Bidart, Carlos Martínez y Santiago Álvarez (Flores y Colonia Interior).
Serie B. Universitario (Salto)- Amanecer. Escenario: Estadio Ernesto Dickinson. Hora: 15. Árbitros: Fernando Manrique, Omar Peña y José Carrasco (San José).
Serie B. Bella Vista-Laureles (Fray Bentos). Escenario: Parque Bella Vista. Hora: 15. Árbitros: Santiago Álvarez, Carlos Martínez y Marcelo Bidart (Colonia Interior y Flores).