Azucarlito procesará 36.000 toneladas, 50% más de azúcar que el año pasado

Azucarera del Litoral S.A. (Azucarlito) aumentará su producción este año en un 50% en relación a 2018, y está vendiendo promedialmente 3.000 toneladas de azúcar por mes, dijo a EL TELEGRAFO el director gerente del ingenio, Miguel Fraschini.
Hoy culminaría la descarga de la tercera partida de azúcar crudo de este año, con 6.000 toneladas importadas desde el puerto de Rosario en Argentina. Fraschini detalló que si bien Brasil es el mayor exportador del mundo, “cuando aparecen oportunidades en Argentina se aprovechan, porque el crudo argentino es más barato porque está más cerca, el puerto de Rosario está a menos de 500 kilómetros por agua y lo hacemos con un flete fluvial muy económico y muy fácil de organizar”.
El azúcar es producido en Tucumán y es de buena calidad, ya que “han mejorado gracias a la industria del alcohol, porque Argentina también está haciendo inversiones en las fábricas de azúcar para que produzcan etanol para mezclar con las gasolinas”.
El director gerente afirmó que “la buena noticia es que estamos consiguiendo un aprovisionamiento más barato que trayendo de Brasil, lo que nos da mayor competitividad y se hace un mejor margen, con lo que nivelamos mejor las finanzas de la empresa y también nos permite ser más agresivos en el mercado interno”. Esta situación representa más jornales para los trabajadores, en cuanto “si vendemos más, vamos a refinar más días al año”.