Bella Vista perdió el partido y la categoría

Por la sexta y última fecha de la Divisional A de la Copa OFI, Bella Vista cayó ayer en su cancha por 1-0 ante Laureles de Fray Bentos, quedó último en la Serie B y perdió la categoría. De este modo, el último campeón se despidió del certamen.
Ambos equipos sabían al comenzar el juego que el empate era mal negocio y por eso debían salir a buscar el resultado. Un primer tiempo que no fue bueno, jugado con mucho nerviosismo y poco fútbol. Alzugaray remató al arco y la pelota se desvió en la pierna de un jugador visitante, en una de las pocas situaciones de Bella Vista. Ortiz quedó de cara al gol y Giossa se agigantó para evitar la caída de su arco. Impreciso, muy cortado y lejos de las áreas, así se fueron al descanso.
A la segunda mitad ingresaron sabiendo que en Salto ganaba el local y si había un ganador en este juego quedaría en segundo lugar detrás de Universitario. Igualmente no mejoró mucho pese a las variantes en uno y otro. Perg corrió por derecha y remató cruzado cerca del vertical derecho del meta fraybentino. G. Andrada entregó mal hacia atrás la pelota y le quedó servida a Ortiz quien definió sin potencia a las manos de Giossa.
Pero el propio Ortiz, un minuto más tarde, a los 34 del complemento, tuvo su revancha y esta vez supo aprovecharla encarando a la defensa y rematando fuerte y al medio del arco para abrir el marcador a favor de Laureles. Bella Vista luchó hasta el final pero no encontró ideas claras para llegar a la igualdad. Pérez que había ingresado casi logra el empate en una de las últimas pelotas del partido, rematando desviado.
En definitiva, el empate hubiera sido lo más justo pero hubo premio para la efectividad de la visita que logró el triunfo por la mínima diferencia y la clasificación en segundo lugar. Por ahora: si Amanecer –que perdió en Salto– obtiene el fallo a su favor en el reclamo por el partido ante Bella Vista, pasaría de fase y Laureles quedaría eliminado.
BELLA VISTA 0 LAURELES 1
Escenario: Parque Don Bosco. Árbitros: Santiago Álvarez, Carlos Martínez y Marcelo Bidart (Colonia Interior y Flores).
Bella Vista: Luca Giossa, Rodrigo Michelena, Elvis Prino, Guillermo Pérez, Emanuel Manzanares (67’ Kevin Sueldo), Rúben Lima, Cristopher Alzugaray (55’ Matías Del Pero), Diego Andrada, Guillermo Andrada (80’ Aaron Pérez), Darwin Sueldo y Maximiliano Perg. DT: Christian Murieda.
Laureles: Federico Silvera, Agustín Sosa, Mario Castro, Gerardo Amarillo, Marcelo Ramírez, Fernando Peletti, Gonzalo Cantti (55’ Luciano Palmina), Bruno Silva, Lucas Ortiz (86’ Ángelo Porro), Claudio Torreira (89’ Tomás Escalada) y Jean Aberastegui. DT: Jorge Muguiro.
Gol: 79’ Lucas Ortiz (L).