BID apoya saneamiento de ciudades argentinas ribereñas del Uruguay

Las ciudades argentinas de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, San José y Concordia podrán ejecutar el Programa de Saneamiento Integral del Río Uruguay, merced a un crédito de 80 millones de dólares del BID, que lo otorgó directamente a la provincia de Entre Ríos porque la República Argentina salió como garante. Eso permitió agilizar el crédito por fuera de los cupos nacionales que se destinan a cada país de la región.
Con un plazo de ejecución de cinco años, el Programa promueve que las inversiones en infraestructura se complementen con mejoras en la capacidad institucional del sector, con el propósito de asegurar los servicios.
Consta de dos componentes. Por un lado se trata de obras de infraestructura que financiarán la ampliación, rehabilitación y mejoramiento de los sistemas de desagües cloacales y de tratamiento de aguas residuales y, por otro, el mejoramiento de la gestión de los entes prestadores, que incluiría el financiamiento de actividades para apoyar y fortalecer las gestiones de los entes municipales prestadores de los servicios en las ciudades a beneficiar.