Cabildo Abierto: “excelente” votación

“La votación para nosotros ha sido excelente porque nuestro candidato a la Presidencia –Guido Manini Ríos– era candidato único, es decir no había lucha electoral. A nivel nacional se estima un 5% y en Paysandú, con el 50% de los circuitos escrutados, 481 votos a nivel nacional y 495 a nivel departamental con el Movimiento Social Artiguista”, dijo a la medianoche Nelson Gianoni, dirigente local de Cabildo Abierto.
Gianoni aseguró que el hecho de tener un candidato único hizo que “personas que comprenden como nosotros que Manini Ríos es el conductor que necesita el país, como se trataba de internas y de los partidos de los provienen sí había lucha electoral, prefirieron votar allí”.
“Estamos felices, aunque sabemos que tenemos mucho que aprender, que hay no tenemos una gran estructura ni logística ni económica y que ahora tenemos por delante un gran desafío, enorme. Hay que llegar al interior del departamento, hay que contar con la presencia de nuestro candidato que solamente lo pudimos traer una sola vez antes de las internas”, destacó.
“El respaldo popular, en estas circunstancias, lo vemos como muy bueno. Reafirma nuestro sentir que este es el líder que el Uruguay necesita. De aquí a octubre queda mucho por hacer, pero estamos muy motivados” resumió Nelson Gianoni.