Con buen segundo tiempo ganó Huracán y se clasificó primero

Huracán, jugando un buen segundo tiempo, venció a San Eugenio de Artigas por 2 a 1, se clasificó primero en la Serie A de la Copa Nacional de Clubes de OFI de la Divisional A y ahora enfrentará el sábado como visitante a Juanicó, ya por la siguiente fase.
Un partido que resultó interesante, con un primer tiempo en el que San Eugenio anduvo mejor y se puso incluso al frente en el tanteador; y un complemento donde Huracán salió decidido a buscar y presionar en la misma salida al adversario, atacarlo en la búsqueda del tanto del empate, para pasar luego al frente y lograr finalmente la victoria ante un buen equipo a la postre también clasificado.
Mejor la visita al comienzo. Buen traslado de pelota, con Macol buscando sociedad con los de arriba, con una solvente línea de fondo donde se destacó uno de los marcadores centrales, Libonatti.
Huracán queriendo poner rápido la pelota a los de arriba, desacertado en las habilitaciones, más allá del impulso y el empeño de Silvera y Emanuel Martínez, éste debiendo retirarse lesionado.
Estaban parejos, con la visita anunciando un par de veces hasta que Galván armó un maniobra, pelota bien jugada para Pais y éste que definió de manera excelente para anotar el gol visitante. Huracán reaccionó, se fue con todo arriba, estuvo cerca un par de veces pero se fue al descanso en desventaja. El complemento fue diferente. Huracán salió rápido por las bandas, Logiurato subió reiteradamente, Franco se fue superando, Sueldo ganó en precisión y fue decisivo en la victoria con sus dos goles, Vidiella bien habilitado fue un azote. Perdió dos mano a mano con el arquero, pero en seguida maniobra individual de Correa y penal del arquero Brandao que Sueldo traduce en gol y empate.
Huracán va por más, San Eugenio es superado por los pelotazos largos. Córner desde la derecha, Sueldo gana arriba y es el segundo gol. Después Vidiella le pone una pelota a Bassadone que no le puede entrar bien. Al final reacciona San Eugenio y va, crea un par de situaciones pero no habrá tiempo para más. Ganó Huracán y es primero en su grupo. “Chapatín”
HURACAN 2 SAN EUGENIO 1
Escenario: Estadio Artigas. Público: 200 personas. Árbitros: Marcelo Bidart (regular), Carlos Martínez y Santiago Álvarez (Flores y Colonia Interior).
Huracán: Rodríguez; Logiurato (St. 37′ E. Acosta), Bassadone, Rosas, Castillo; Correa, Silvera, Franco (St. 19′ Mendieta); Sueldo, Martínez (31’García) y Vidiella. DT: Ramón Silvera.
San Eugenio: Brandao; Brazionis, Texeira, Libonatti, Galván; Da Silva, Paz, González (St. 18′ Acosta); Ferrari (St. 25′ De Castro), Pais, (St. 35′ Robledo) y Dacol. DT: Yair Stolovas.
Goles: 30′ Pais, St. 15′ Sueldo de penal, St. 28′ Sueldo.