Criollo uruguayo vendido a cabaña Suiza y participará de fiesta del caballo en Verona

“La Fé Demócrata del Yaguarí” fue el padrillo Criollo elegido por la principal de cabaña Bernina de Suiza, que llegó a Uruguay en febrero a observar distintos ejemplares, acompañada por el experto en doma racional, el sanducero Marcelo Gónzález. El animal fue embarcado el miércoles y ya está en Europa.
“La propietaria de cabaña “Bernina” me contactó para que la guiara a conocer padrillos funcionales”, contó González a EL TELEGRAFO. “Durante 4 días visitamos 14 cabañas de Uruguay, previo contacto con el presidente de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (Scccu), ingeniero agrónomo Carlos E. Parietti, a quien lo pusimos al tanto de esta visita y para que nos asesorara sobre que caballos le podía servir a la criadora europea”.
Previo a ello, el reconocido jinete efectuó una selección de los caballos que se apreciarían en la recorrida, “decidiéndose por este ejemplar de cabaña “La Fé” del departamento de Tacuarembó.
Al ilustrar al ejemplar, dijo que “es un bayo encerado muy vistoso de pelo, que les gustó mucho y se embarcó el pasado miércoles. Llegó sin problemas el jueves a Frankfurt en Alemania, y de ahí lo llevaron a la cabaña en Suiza”.
Pero uno de los hechos destacados es que no sólo fue adquirido para padrear en el establecimiento suizo, sino que representará a cabaña Bernina en la feria de caballos de Verona, Italia.
“Es importante que exista esta demanda”, dijo González, recordando que en Italia hay una Asociación de criadores de caballos Criollos, y que su participación en ese evento puede generar mayor demanda por ejemplar de nuestro país.
“La Fé Demócrata del Yaguarí”, es hijo de “Tape Unitario” y “Tape Quesera” y nieto paterno de “Tape Borracho” y materno de “Mañanero Rezongón”, participó del concurso de redomones de 21 días en donde quedó en la segunda posición. Fue cuarto en la Copa Volkswagen, además de correr en una Credenciadora para el Freno de Oro en Rivera.
González lo consideró un animal “muy correcto en su morfología, y el pelo lo hace muy vistoso y llama la atención. Es manso y con 5 años de edad, con mucha vida útil y que va a andar muy bien en Europa porque cumple con lo que ellos querían”.
El experto en doma racional sanducero remarcó la confianza que “ellos demuestran en las personas, porque confiaron en mi persona para que los asesorara, más allá de que les mostré distintas cabañas y ellos eligieron al animal que les gustaba”.