El boxeo aseguró la primera medalla para Uruguay

El boxeador uruguayo Lucas Fernández se aseguró una medalla al imponerse ayer en su debut de la competencia de la categoría Gallo.
Fernández venció a Keevin Allicock, representante de Guyana, y accedió a las semifinales de la competencia, en las que se las verá hoy ante el estadounidense Duke Ragan, que derrotó al peruano Jorvi Farroñan.
El púgil uruguayo se aseguró así la medalla de bronce, teniendo en cuenta que en los deportes de combate otorgan dos medallas de bronce, por lo que perdiendo Fernández se asegurará presea. Esta será la octava medalla del boxeo en la historia de nuestro país en los Juegos Panamericanos, siendo la última, la que se ganó en la cita de Indianápolis 1987 cuando Juan Carlos Montiel se quedó con la medalla de bronce.

Arañó el bronce

Sebastián Delgado, uno de los representantes del canotaje uruguayo, tuvo una destacada actuación al terminar cuarto en la final de la categoría K1 1.000, instancia a la que había clasificado el sábado siendo segundo en su serie.
Más tarde, el propio Delgado participó junto a Matías Otero de la final en la categoría K2 1.000, donde finalizaron quintos, mientras que Julián Cabrera no pudo meterse entre los ocho finalistas en la categoría K1 200, ya que fue sexto en la Serie 1 y en el repechaje terminó tercero.

Triunfo ante Brasil

Sin chance de pelear por las medallas, la dupla conformada por Mauricio Vieyto y Marco Cairús venció a Brasil por 21-13 y 22-20, logrando sin dudas una resonante victoria. Ahora, pelearán con Cuba (ya le ganaron en primera ronda) por el quinto lugar, en la presente jornada.

Más deportes

En ecuestres, Agustina Bravo cerró su segundo continuado en la especialidad Kur con un porcentaje de 57,882%, cifra que no le alcanzó para meterse entre los 18 finalistas.
En taekwondo hasta 80 kilos de la rama masculina, Jonatan Rodríguez cayó en su debut ante el mexicano René Lizarraga por 22-2, y luego el azteca perdió en cuartos de final, lo que impidió al uruguayo disputar una instancia de repechaje.
En tiro por equipos mixtos con pistola de aire a 10 metros, Uruguay finalizó octavo entre 24 y no pudo meterse entre los cinco finalistas, mientras que en surf debutó con la derrota de Lucas Madrid en la categoría open, mientras que Julián Schweizer fue segundo en la serie de longboard detrás de Benoit Clemente y dicho resultado le permitió avanzar a la siguiente ronda.
En hockey, en tanto, se debutó con derrota por 2 a 0 ante Argentina, mientras que en básquetbol femenino 3×3 Uruguay sumó una derrota ante Venezuela por 21 a 11.

Eliminado llanes

El tenista sanducero Francisco Llanes quedó rápidamente eliminado de la competencia en singles.
“Toto” perdió por 2 sets a 1 (1-6, 6-4 y 5-7) frente al Estadounidense Samuel Reffice, tras un intenso partido de dos horas 22 minutos.
Como contrapartida su compañero Franco Roncadelli, con quien afrontará la actividad de dobles, venció por 2 a 0 (un doble 6-0) a Seanon Williams, de Barbados, en apenas 45 minutos, dejando en claro la contundencia con la que el uruguayo sentenció el partido.