El fútbol celeste debuta hoy con difícil objetivo

Uruguay inicia hoy su participación en el Grupo B de la competencia de fútbol de los Juegos Panamericanos, enfrentando al dueño de casa a partir de la hora 22.30 en el Estadio San Marcos.
Los orientados por Gustavo Ferreyra tienen un complicado objetivo: lograr retener la medalla de oro que se ganara en 2015 en Torondo.
Esta selección Sub 23 que cuenta con varios jugadores que militan en el exterior llega en rodaje, habiendo jugado hace algunos días ante Sporting Cristal en tierras incaicas, pensando en afinar el funcionamiento del equipo que el jueves 1º se medirá ante Jamaica, y el domingo 4 ante Honduras, que será dirigido por Fabián Coito, justamente el entrenador que llevó a los celestes a la obtención del oro en Toronto.
La competencia de fútbol empezará esta mañana, cuando desde las 12 de nuestro país se ponga en marcha el Grupo A con el partido entre Panamá y México. Desde las 15, en tanto, irá el compromiso entre Ecuador y Argentina.
El Grupo B se abrirá a las 19.30, con el partido entre Jamaica y Honduras, que dará lugar al debut de los celestes y del dueño de casa.
Vale señalar que los dos primeros de cada grupo accederán a la clasificación para las semifinales.
Ayer, en tanto, se puso en marcha la competencia femenina, con los partidos correspondientes a las dos fechas de cada uno de los grupos: México, Jamaica, Paraguay y Colombia integran el A, y en el B juegan Panamá, Costa Rica, Argentina y Perú.

El plantel celeste

Arqueros: Santiago Mele (Osmanlispor FK), Mauro Silveira (Wanderers).
Defensores: Bruno Méndez (Corinthians), Sebastián Cáceres (Liverpool), Emanuel Gularte (Progreso), Emiliano Ancheta (Danubio), Gastón Álvarez (Defensor), Maximiliano Araújo (Wanderers).
Volantes: Martín Barrios (Racing), Francisco Ginella (Wanderers), Pablo Siles (Danubio), Facundo Waller (Plaza Colonia), Joaquín Piquerez (River Plate), Leonardo Fernández (Tigres).
Delanteros: Leandro Suhr (Plaza Colonia), Federico Martínez (Liverpool), Juan Ignacio Ramírez (Liverpool) y Darwin Núñez (Peñarol).