El Ministerio de Vivienda invirtió en Paysandú U$S 55 millones durante 2018

El Ministerio de Vivienda invirtió en Paysandú 55 millones de dólares durante 2018, y para este año las partidas para vivienda alcanzarían los 70 millones de dólares, dijo a EL TELEGRAFO el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto.
“Cerrado a diciembre de 2018, la inversión pública en vivienda en todo el departamento, y contando lo que hace Mevir, superó los 55 millones de dólares y para este año proyectamos un 25% más. Estaremos llegando casi a los 70 millones de dólares. Y particularmente estos dos programas que estamos entregando hoy, los contratos llevaron unos 140 millones de pesos, alrededor de cuatro millones de dólares”, dijo refiriéndose concretamente a las 63 viviendas entregadas ayer.
También confirmó que el edificio de los pasivos en Baltasar Brum casi Sarandí será entregado a sus titulares a mediados de agosto, y que “hubiéramos querido entregarlo hoy, pero por un problema administrativo queda para agosto, y también tenemos una licitación para pasivos en el predio de Paylana, que está a punto de ser adjudicada”, y sobre proyectos nuevos “probablemente tengamos una licitación para proyecto-precio-terreno”, además de las viviendas de cooperativas que se construirán también en el predio de Paylana.

MUCHA PARTICIPACIÓN SOCIAL
Con respecto a las viviendas entregadas ayer, dijo que el proyecto de realojos para los sanduceros afectados por las inundaciones “se ejecutó por etapas, y ha tenido efecto en algunos barrios muy precarios que se ven afectados por las crecientes del río Uruguay y que paulatinamente hemos podido ir reubicando una cantidad importante de familias y esta instancia es doblemente significativa, porque entregamos dos complejos diferentes, uno en plena zona urbana de Paysandú con 43 unidades y otro pasando el arroyo Sacra, donde son 20 más que forman parte de un proyecto más grande en la zona de Jardines”.
A juicio del jerarca, “estos emprendimientos requieren mucho trabajo de apoyo social, participación social y tiempo, porque son trabajos largos porque la reubicación de una familia es la decisión más drástica, implica convencimiento, adherir a la posibilidad de un nuevo proyecto de vida en otras condiciones”.