En Paysandú, “la elección fue más pareja” entre los precandidatos del Frente Amplio

El presidente departamental del Frente Amplio, Álvaro Guigou, dijo a EL TELEGRAFO que “debemos reconocer el trabajo de la militancia frenteamplista, y hemos dado una vez más una demostración de unidad en un clima fraterno”.
Dijo que durante la jornada “se superaron ampliamente las expectativas que tenía el Frente Amplio en cuanto a la organización, se cubrieron el 100% de los circuitos del departamento con delegados únicos del Frente Amplio defendiendo todas las expresiones electorales, lo que para nosotros es primordial”.
Por otra parte, “debemos también reconocer y saludar al pueblo sanducero en cuanto a la participación en una votación voluntaria, y por lo que arrojan los primeros números Paysandú está por encima de la media nacional, y hubo circuitos donde se llegó al 60% de los habilitados, lo que es muy saludable para el departamento”.
Dijo que hay “una tendencia que reafirma el comportamiento electoral y las expectativas que nos habíamos planteado, que era mantener la votación de 2014, y todo hace pensar que sí. Es producto de la competencia interna, y de un gran trabajo de todos los sectores del Frente Amplio y una buena aprobación del gobierno nacional y departamental, obviamente con todas las falencias y críticas que el pueblo le hace al desarrollo del gobierno”.
En cuanto a la votación departamental, de acuerdo a los datos que manejaban anoche, “la elección entre los precandidatos fue mucho más pareja que a nivel nacional, no mostrando una diferencia tan amplia de Daniel Martínez”, lo cual “marca claramente la diversidad que nos compone y cómo se siente representado el frenteamplista en el departamento, lo que hace pensar que en Paysandú, que era algo que nos desvelaba, tenemos posibilidades de volver a repetir la victoria en octubre y si hay en noviembre Paysandú aportaría para la conquista del cuarto gobierno, y también –de mantenerse los números– sostener el gobierno departamental”.